Gobierno invertirá más de L. 200 millones en Cortés y Yoro

--En el departamento de Cortés serán invertidos 160 millones con Vida Mejor
--L. 49 millones en ayudas sociales para familias pobres de Yoro

Más de 200 millones serán invertidos por el gobierno en los departamentos de Cortés y Yoro para beneficiar a la gente más pobre con ayudas sociales del programa Vida Mejor que ejecuta la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

El anuncio lo hizo el titular de la Sedis, Reinaldo Sánchez, durante una gira de entrega de beneficios y celebración en el marco del día de las madres hondureñas realizada en el departamento de Cortés y abarca otros departamentos de la zona norte del país como Yoro y Copán.

“En el departamento de Cortés se van a invertir 160 millones de lempiras con la plataforma Vida Mejor, para atender a la gente más pobre como se lo merecen y cuando digo pobre, me refiero a todos, porque la pobreza no tiene color político”, expresó Sánchez.

Mientras que en el departamento de Yoro “se tiene previsto para este año, la inversión de 49 millones de lempiras para beneficiar a las familias más humildes”, dijo el funcionario.

Con la millonaria inversión se van a entregar beneficios y ayudas sociales que incluyen los componentes de Vida Mejor como viviendas dignas, techos, pilas, pisos, letrinas, filtros de agua y ecofogones, y también contempla alimentación escolar, uniformes, mochilas y útiles escolares, apoyo al sector discapacidad y el Bono Vida Mejor.

Durante la gira en Cortés, Sánchez visitó los municipios de Villanueva, Chamelecón y el sector Rivera Hernández donde entregó beneficios de Vida Mejor y celebró a las madres de esas zonas con regalos, comida y pastel.

El titular de la Sedis reconoció la labor de las mujeres como parte fundamental para la sociedad y reiteró su compromiso con ellas asegurando que “continuaremos trabajando sin descanso por la gente que más necesita, sobre todo, por las madres y para que sus hijos crezcan con mejores condiciones de vida”, aseguró.

“La plataforma Vida Mejor que el presidente Juan Orlando Hernández impulsa, está encaminada para beneficiar a la gente que menos tiene, para las madres luchadoras que quieren ver caminar a sus hijos en un piso de cemento, cobijados con un buen techo, que tengan uniformes escolares y alimentación escolar”, dijo Sánchez.

La celebración a las madres y los beneficios también llegaron la comunidad de Tornabé, municipio de Tela, Atlántida donde las féminas fueron homenajeadas con regalos de manos del ministro Sánchez, quien también entregó ayudas técnicas como sillas de ruedas del programa Honduras para Todos.