Más de 120 millones serán invertidos en Olancho en lo que resta del 2019

-Sedis atenderá a las personas con discapacidad

Más de 120 millones de lempiras serán invertidos en la gente más pobre del departamento de Olancho por el gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y los diferentes programas sociales.

El anuncio lo hizo el titular de Sedis, Reinaldo Sánchez, durante un gira de entrega de beneficios del programa Vida Mejor desarrollada este fin de semana en varios municipios del departamento.

Los beneficios a entregar, no solo incluye los componentes de Vida Mejor, es decir, viviendas dignas, techos, pilas, pisos, letrinas, filtros de agua y ecofogones, sino también contempla alimentación escolar, uniformes, mochilas y útiles escolares, apoyo al sector discapacidad y el Bono Vida Mejor.

Así también, sillas de ruedas, bastones, del Programa Honduras para Todos en ese sentido el funcionario se comprometió a hacer el levantamiento de los listados de todas personas con discapacidad para que sean atendidas.

Durante la gira de Sánchez también se entregó en el municipio de la Unión, ayudas técnicas como sillas de ruedas y muletas, pero también alimento solidario, entre otros productos.

Posteriormente se trasladó al municipio de Salamá, donde personas discapacitadas y en condiciones vulnerables fueron intervenidas para mejorar sus condiciones de vida.

En el mismo municipio, también se entregó a habitantes de distintas aldeas, beneficios del programa insigne que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández, Vida Mejor, con el cual se están logrando el objetivo de reducir la pobreza y cambiar la vida de los hondureños más humildes.

La masiva entrega de beneficios también llegó a pobladores de Catacamas, quienes en el evento de dotación agradecieron al ministro Sánchez por el apoyo brindado en la zona.