Sedis mantiene estándares por cumplimiento de la Ley de Transparencia

La Secretaría de Desarrollo E Inclusión Social (Sedis), continúa manteniendo los estándares de transparencia según la calificación otorgada por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), en cumplimiento a la Ley de Transparencia.

La evaluación que realiza el IAIP se basa en los resultados de información pública contenidos en los portales de transparencia de las instituciones de Estado que están obligadas a rendir cuentas.

En ese sentido, la Sedis, como institución que promueve las políticas de transparencia cumplió con los rangos establecidos, gracias a la dedicación y esfuerzo de un gran equipo de trabajo, encabezado por el ministro Reinaldo Sánchez.

El reconocimiento para la Sedis representa un compromiso para seguir llevando beneficios y programas como la plataforma Vida Mejor de forma transparente y para la gente que más necesita.

En ese sentido, el titular de la Sedis, Reinaldo Sánchez, en reiteradas ocasiones solicita el acompañamiento y veeduría de la sociedad civil y gobiernos locales en la entrega de beneficios que se hacen a nivel nacional.

El informe se publica en cumplimiento a lo establecido en los artículos 4 y 13 de la misma ley y según los principios de transparencia y rendición de cuentas de la política pública nacional de transparencia, en base a la cual trabaja la Sedis.