Inversión de más de 180 millones en Santa Bárbara

Más de 180 millones de lempiras serán invertidos por el gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que dirige Reinaldo Sánchez, con los distintos beneficios sociales que existen en la Plataforma Vida mejor para apoyar a las personas del departamento de Santa Bárbara.

“Más de 180 mil lempiras de inversión en el 2019 en el departamento de Santa Bárbara con todos los componentes del programa Vida Mejor”, explicó Sánchez.

El ministro realizó una gira de entrega de los diferentes componentes de Vida Mejor, entre ellos alimento solidario, útiles escolares, uniformes, alimentación escolar, aparatos para personas con discapacidad en varios municipios de Santa Bárbara.

Con la inversión se beneficiarán principalmente a las familias más pobres que viven en las diferentes aldeas y caseríos en municipios como San Pedro de Zacapa, Atima, Azacualpa, Macuelizo, Quimistán, Ceguaca, entre otros.

Durante su gira, el ministro Sánchez entregó uniformes y kits escolares a más de 600 niños de los centros de educación pública en el municipio de Azacualpa, con el propósito de apoyar la educación en el país y apoyar a los padres de familia.

El funcionario estableció que el único requisito para que la ciudadanía reciba los beneficios de “Vida Mejor” es matricular a los niños en la escuela.

Entre las escuelas beneficiadas figuran la Brasil, Heliodoro, Escuela Colón, Neptaly Rodríguez y Lempira.

La actividad se realiza a través del proyecto “Bolsón y Uniforme Escolar”, programa orientado a beneficiar a estudiantes de pre-básica, básica y media de los diferentes centros educativos públicos del país.

Con la entrega de uniformes, la Sedis busca beneficiar a los padres de familia que tienen a sus hijos matriculados en escuelas públicas logrando un ahorro en sus bolsillos de hasta 1,700 lempiras en los gastos escolares.