SEDIS DESTINARÁ L. 800 MILLONES EN ALIMENTACIÓN ESCOLAR

• Más de 1.3 millones de niños serán beneficiados con alimentación escolar en 2019

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), asignó a través del Programa Alimentación Escolar (PNAE), un total de 800 millones de lempiras para beneficiar con alimentación a más de 1.3 millones de alumnos matriculados en el sistema educativo a nivel nacional durante 2019.

“El Programa Nacional de Alimentación Escolar asciende a un monto mayor a 800 millones de lempiras que invertirá el Gobierno de la República para poder atender a más de 1.3 millones de niños en todo el territorio nacional, donde vamos a poder entregar dos tipos de raciones que contiene nutrientes y son alimento completo”, informó la vice ministra de Sedis, Lissi Matute Cano.

La ración básica incluye aceite vegetal, harina, maíz, frijoles y arroz; entre tanto en el corredor seco, es decir en los departamentos de El Paraíso, Choluteca, Valle, Francisco Morazán, Comayagua, La Paz e Intibucá, se atenderá con la ración fresca que incluye vegetales, verduras, frutas, lácteos y huevo.

También agrego que “estamos buscando los recursos para poder ampliar la cantidad de niños que reciben la ración fresca, porque sabemos que tiene muchísimos más nutrientes y queremos a corto y mediano plazo atender a toda la población”.

ENTREGA DE UNIFORMES Y KITS ESCOLARES

Por otra parte, Cano informó que entregarán más de 100 mil uniformes kits escolares a partir del mes de febrero del presente año.

Los kits escolares incluyen dos uniformes de diario y uno de educación física, mochila o bolsón y útiles escolares para incentivar a los niños.

"La entrega se hará a través de focalización a las familias que viven en pobreza extrema, sobretodo del área rural y periurbana de los municipios más”, concluyó Cano.

La Sedis también apoya la inclusión de los niños en el sistema educativo como un derecho humano para su desarrollo, es por ello que se trabaja permanentemente con la niñez de Honduras con este programa y otros que promueve la institución.

Las autoridades educativas proyectan la inscripción de unos 2.2 millones en el sistema educativo, en ese sentido la Sedis contribuye con la educación de Honduras para evitar la deserción escolar, especialmente de los alumnos que viven en condición de pobreza.