DESPUÉS DE ALQUILAR 10 AÑOS Familia capitalina ya tiene vivienda propia

Después de vivir 10 años alquilando casa, el sueño de tener una vivienda propia se le cumplió a Edwin Medina y su familia en la aldea Mateo del Distrito Central, gracias al programa Vida Mejor que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández.

Durante una supervisión realizada por el ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, en la aldea Mateo donde dos familias de escasos recursos económicos fueron beneficiadas con viviendas dignas, entre ellas la de Edwin Medina.

“Tuve la oportunidad de encontrarme con el presidente y le dije fíjese que yo quiero pedirle algo, yo quiero tener mi propia casita y tuve la dicha que él me dijo: sí yo te la voy a dar”, expresó con mucha alegría Medina mientras abrazaba a su esposa e hijo de 8 años.

La nueva vivienda es parte del paquete de los beneficios que otorga la Plataforma Vida Mejor y son ejecutados por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que lidera el ministro Reinaldo Sánchez.

“Estoy muy agradecido con el presidente, la Primera Dama Ana García y el Ministro Reinaldo por brindarme la oportunidad de cambiarme la vida a mí, a mi familia y a mis hijos”, dijo Medina cuando miraba la culminación del nuevo hogar que ya casi está listo para ser habitado en la aldea.

Como ya es característico en la Sedis se ha venido trabajando permanentemente en apoyar y cumplir los sueños de las familias más pobres de Honduras como la de Edwin Medina y para este nuevo año el objetivo es seguir trabajando sin descasar para llegar a más hogares.

Asumiendo ese compromiso encomendado por el presidente Hernández de llevar Vida Mejor a todo el país, más de 3.7 millones de personas a nivel nacional ya han sido beneficiadas con el programa.