Adultos mayores de municipios de Olancho recibirán atención integral

Más de 9.2 millones de lempiras serán invertidos por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) en los Centros de Cuidado Diurno para el Adulto Mayor de la Mancomunidad de los Municipios Mártires de la Sierra de Agalta, en Olancho.

La inversión se hará gracias a la firma del convenio por parte de las autoridades de la Sedis y el presidente de la
Mancomunidad, Carlos Humberto Zelaya Ruiz y la subsecretaria de Estado de Políticas de Inclusión Social, Doris Mendoza, en representación del ministro Reinaldo Sánchez.
Los adultos mayores beneficiados pertenecen a los municipos de Dulce Nombre de Culmí, Catacamas, Santa María del Real, San Francisco de la Paz, Gualaco, San Esteban, Guarizama y Manto.

El convenio de coejecución y asistencia técnica busca implementar la medida de protección social que garantice la atención integral de sus beneficiarios en el área geográfica de la intervención.

Pero también pretende despertar la conciencia de todos los sectores de la población para estimular el desarrollo y contribuir plenamente al crecimiento económico, político y social de Honduras.

Cabe destacar que los municipios beneficiados pondrán una contraparte de 1.2 millones de lempiras y lo restante será entregado por la Sedis.

En total serán beneficiadas 739 personas de la tercera edad, de los cuales, 385 son mujeres y 354 varones; mientras que los beneficios también ayudarán de manera indirecta a 761 personas.

Cabe destacar que en fechas anteriores, las autoridades de la Sedis ya han firmado convenios para beneficiar a las personas de la tercera edad de otros sectores del departamento de Olancho, pero también de otros departamentos.