Supervisiones en obras sociales para que beneficios lleguen a los más pobres

Una serie de supervisiones están siendo realizadas por el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez, en diferentes sectores del país para corroborar que los beneficios sean entregados a quienes más lo necesitan.

La agenda se desarrolló este jueves en la colonia las Ayestas de Comayagüela, dónde Sánchez pidió a los guías de familia y a la comunidad que se conviertan en veedores y que no permitan que los beneficios se entreguen a medias.

Sánchez indicó que los trabajos a nivel nacional continuarán para llegar a los más pobres. "Para que siga una revolución social de primera y dejar las cosas como corresponde, es decir bien hechas".

En muchos de los casos, se ha determinado durante la supervisión que en vez de entregar un piso o un techo, la familia lo que requiere es una vivienda y por ende el ministro ha dado la instrucción de modificar el beneficio.

"Con el espíritu de que los beneficios lleguen y como corresponden, el tema de apoyo a los más pobres y a los que más necesitan es una prioridad para el Presidente Hernández", dijo Sánchez.

Agregó que "estamos revisando la ejecución en compañía de los líderes comunitarios y la instrucción que se ha dado es que la ejecución se haga y se haga bien".

Solo en las colonias 3 de mayo, Las Ayestas, Campo Cielo, Guamilito, La Laguna, La Obrera, Villa Adela y Perpertuo Socorro se construirán 55 letrinas y 596 techos.

En el pais serán invertido en lo que resta del año más de 600 millones de lempiras, solo en Francisco Morazán son 44 millones de lempiras.