Cada “centavo” invertido en proyectos sociales será hecho público: Reinaldo Sánchez

Cada proyecto ejecutado por el Programa Vida Mejor de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), será hecho público para que la ciudadanía en general se convierta en veedora de que los beneficios lleguen a cada rincón del país en tiempo y forma.

“Vamos a hacer público cada centavito que se esté ejecutando hasta en el último de los rincones del país”, explicó el titular de la Sedis, Reinaldo Sánchez, durante una supervisión de la colocación de techos en el barrio Concepción de Comayagüela.

Durante el recorrido, el funcionario revisó junto a los ejecutores de las obras la correcta instalación de los techos de las viviendas e instó a los guías de familia que se conviertan en los veedores de que cada proyecto sea ejecutado tal y como lo establecen los convenios.

Sánchez también llamó a la ciudadanía en general que sean los principales observadores de que cada beneficio llegue a donde tenga que llegar. “Que nos convirtamos en veedores y que cualquier cosa que no vaya conforme a lo establecido en los convenios sea denunciado y se llegue hasta las últimas consecuencias que sean necesarias.

En la visita, Sánchez encontró que una pobladora, RosaLidea Zambrano, iba a ser ver beneficiada con la construcción de un piso, pero al verificar la situación vulnerable en que vive, instruyó para que le fuera construida una vivienda completa.
En la segunda etapa de ejecución de este año, la Sedis invertirá solo en Francisco Morazán alrededor de 85 millones de lempiras para beneficiar a las familias más pobres y desposeídas.

El ministro ha solicitado el acompañamiento de las iglesias, la industria de la construcción, organizaciones de sociedad civil, patronatos y otras instituciones para que sean observadores de cada proceso.

CONVENIO PARA TERCERA EDAD

En horas de la tarde, Sánchez firmó un convenio con los alcaldes de los municipios de Cedros, San Ignacio y Tatumbla para beneficiar a los adultos mayores de esas localidades.

Los convenios de ejecución y asistencia técnica tiene como objetivo implementar la medida de protección social que garantice la atención integral de sus beneficiarios en el área geográfica de intervención; así como despertar la conciencia de todos los sectores de la población para estimular el desarrollo y contribuir plenamente al crecimiento económico, político y social de Honduras, como vía para su propio desarrollo humano.

Los documentos fueron firmados por el titular de la Sedis y los alcaldes de Tatumbla, Marco Tulio Martínez Casco; de San Ignacio, Gerson Rivera Arias y de Cedros, David Castro Suarez.

Con la firma que asciende a más de 1,5 millones de lempiras se dotará de alimentación, medicamentos, insumos de limpieza y material didáctico a casi 300 personas de la tercera edad.