SUPERVISAN EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE VIDA MEJOR

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez supervisó la colocación de techos que se lleva a cabo en el Barrio El Chile en el marco del inicio de una nueva ejecución de beneficios del Programa Vida Mejor implementado por el presidente de la República, Reinaldo Sánchez.

“Estamos haciendo la supervisión de la nueva ejecución de beneficios de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, bajo un nuevo esquema de ejecución que permite el acompañamiento y la veeduría de todos los sectores de la sociedad y que permitan que los beneficios no solamente lleguen sino que se ejecuten bien y sobretodo que tengan el impacto que tengan que tener”, explicó el ministro.

La supervisión se ejecutó en tres residencias del barrio El Chile, específicamente en las viviendas de Rosa Valdez, Corina Díaz y Zoila Peña, esta última agradeció al presidente Hernández y a su esposa la Primera Dama por cambiarles la vida porque ya su vivienda no se moja cuando llueve.

En la capital serán invertidos en la capital un aproximado de 44 millones de lempiras, los que se suman a los 600 millones que se están invirtiendo a nivel nacional en los diferentes proyectos.

Sánchez solicitó a la sociedad en general para que se conviertan en veedores de todos los proyectos que se ejecuten a través del Programa Vida Mejor y que verifique la entrega de los diferentes beneficios, pero que expliquen si estos fueron entregados en las dimensiones definidas en los convenios.

En ese sentido llamó a la ciudadanía a hacer uso de la nueva plataforma que será lanzada en los próximos días denominada “Sedis Escucha”, donde las personas podrán quejarse en caso de que los beneficios no hayan sido entregados o hayan quedado inconclusos.

“Es un mecanismos innovador que permitirá que las denuncias se tomen como son, que se puedan procesar, revisar, ejecutar y lógicamente de ser necesario deducir responsabilidad, ojalá no sea el caso”.

El gobierno ha beneficiado, a través de la Sedis, a más de 3.7 millones de personas con la entrega de beneficios del Programa Vida Mejor, pero también los productos del Programa Honduras para Todos con sus sillas de ruedas y andadores y el de Alimentación escolar, entre otros.