Con Programa Vida Mejor Invertirán más de 26 millones en el departamento de Valle

Más de 26.5 millones de lempiras serán invertidos por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández en el departamento de Valle, de acuerdo a lo anunciado por el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez,
quien este viernes realizó la entrega de 900 beneficios en el municipio de Nacaome.

La inversión está proyectada para ejecutarse desde el presente mes hasta finales de diciembre del presente año.

"El Programa Vida Mejor ha sido diseñado para las familias pobres, para devolverles la dignidad, para que sus hijos vivan mejor", dijo Sánchez, al tiempo que aplaudió la iniciativa del mandatario por haber creado un programa que beneficie a los más humildes.

Así también les garantizó a los adultos mayores que la bolsa solidaria continuará llegando a sus mesas.

Solo en el municipio de Nacaome serán entregados 10 millones de lempiras, para beneficiar a 855 hogares más pobres de ese sector del país con la entrega de más de mil beneficios.

Entre los productos del Programa Vida Mejor que serán brindados están 30 viviendas completas para familias de escasos recursos, entre pisos, techos, ecofogones, filtros y otros.

Los beneficios para el departamento de Valle también abarcarán a los municipios de Aramecina, San Lorenzo y Caridad.

Sánchez también aprovechó para entregar, a través de la Dirección de Discapacidad una serie de beneficios para las personas con discapacidad, entre ellas sillas de ruedas, colchones, bastones y andadores.

"El reto debe ser que al finalizar el gobierno del Presidente Hernández ninguna persona en condición de discapacidad le haga falta lo necesario para que pueda salir adelante en términos de lo que necesita".

Pero también anunció que el Bono Vida Mejor comenzaría a pagarse a partir de este viernes en el departamento de Valle.

Del 2014 a la fecha, el gobierno ha invertido un total de 182 millones 813 mil lempiras en el departamento de Valle con la entrega de beneficios del Programa Vida Mejor, beneficiando a más de 30 mil familias, es decir más de 155 mil personas y logrando una generación de fuentes de empleo de 25,900.