SOLO EN SEPTIEMBRE Sedis invertirá más de 6.5 millones en el adulto mayor

En lo que resta del año la proyección a ejecutar es de 20 millones de lempiras
Más de 6.5 millones de lempiras serán invertidos por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) que dirige Reinaldo Sánchez en los Centros de Cuidado del Adulto Mayor solo en el mes de septiembre.

De esa manera, Sánchez firmó este jueves los primeros tres convenios con los alcaldes de San Juan de Opoa y Santa Rita, Ángel Rafael Cruz y Sergio Antonio Portillo López y de Mercedes, Ocotepeque, Carlos Roberto Hernández, cuyas alcaldías, pondrán una contraparte para realizar la ejecución.

En lo que va del año han sido ejecutados más de 20 millones de lempiras en la atención a los adultos mayores y en lo que resta del año, la inversión está proyectada en una cifra similar.

“Esto va en la lógica de fortalecer la relación entre el gobierno de la República, la alcaldía municipal y sobre todo permitir que la ayuda llegue de manera efectiva y que ellos se conviertan también en acompañantes y veedores de los proyectos”, manifestó Sánchez.

El primer proyecto, denominado “Centro de Atención Adulto Mayor”, beneficiará a 100 adultos mayores, 39 mujeres y 61 hombres del municipio de San Juan de Opoa, Copán y tiene una inversión de 470,000 lempiras.

El segundo convenio que busca el fortalecimiento de los Centros de Cuidados Diurnos para el Adulto Mayor, “Ciudadanos de Honra”, beneficiará a 350 personas mayores del municipio de Mercedes, Ocotepeque y tendrá una inversión de 430,000 lempiras.

Mientras que el tercero llamado “Centro de Atención Adultos Mayores, Fortalecimiento Cecuidam”, busca apoyar a 130 adultos mayores y tiene una inversión de 500,000 lempiras.