AL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Reino de Arabia Saudita dona 600 toneladas de dátiles
Un total de 600 toneladas métricas de dátiles serán distribuidas a más de 129 mil niños hondureños de las escuelas públicas del Corredor Seco de Honduras, a través del Programa Nacional Alimentación Escolar (PNAE) de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), luego que el Reino de Arabia Saudita hiciera la donación ayer.

La importante donación complementará el menú alimenticio de los estudiantes de 2,947 escuelas de Comayagua, Copán, Francisco Morazán, El Paraíso, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Valle y Yoro.

El aporte del Reino de Arabia Saudita es el tercero que se realiza en tres años consecutivos, representando para los donantes del Centro de Alivio y Ayuda Humanitaria del Rey Salman bin Abdulaziz, una gran satisfacción.

La misión del Centro de Ayuda Humanitaria, está integrada por: el jefe de Misión Abdulaziz Al-Ruzaihi (KSRelief Departamento de Finanzas), Saud Al-Otaibi (KSrelief Departamento de Investigación ), Fahad Al-Hakami (KSrelief Departamento de Programas y Operaciones) y el representante del Ministerio de Finanzas del Reino de Arabia Saudita: Khaled Al-Otaibi.

La viceministra de Sedis, Lissi Cano, en representación del ministro Reinaldo Sánchez, recibió la entrega simbólica, la cual está valorada en 1.2 millones de dólares, es decir 30 millones de lempiras.

“Como Gobierno nos sentimos agradecidos con el Reino de Arabia Saudita y cabe destacar que en el Programa de Alimentación Escolar”, dijo Cano, quien agregó que en el PNAE, se dispensa en las escuelas “una ración básica que contiene maíz, frijol, arroz y aceite y la ración fresca que contiene verduras, lácteos y huevos, y que este donativo se complementara a los escolares que actualmente no reciben ración fresca”.

Por otro lado el jefe de la misión Alrazahi Abdulaziz indicó que “estamos aquí por tercera vez en Honduras para entregar ayudas y regalos humanitarios, estamos muy agradecidos por la recepción en Honduras y mañana vamos hacerla entrega de las ayudas humanitarias”.

Este tipo de cooperación nos acerca como pueblos y nos permite apoyar uno de los programas sociales más importantes del Gobierno de Honduras como lo es el Programa Nacional de Alimentación Escolar, manifestó.

Por su parte, la directora del Programa Claudia Flores dijo que “esta donación es un gran aporte que viene a fortalecer este programa a través del cual el Gobierno está atendiendo un millón 300 mil 915 niños a nivel nacional”.

Arabia Saudita es uno de los mayores productores de dátiles a nivel mundial, fruto que por su alto contenido de vitaminas y minerales ayuda a reducir la anemia, mejora la habilidad mental y la capacidad de concentración.

La Distribución de los dátiles se coordinó con la Sedis para ser entregadas en 100 días.