CON VIDA MEJOR GOBIERNO INVERTIRÁ 130 MILLONES EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

Ministro Reinaldo Sánchez anuncia que seguirán llevando Vida Mejor a cada rincón de Honduras
Un total de 130 millones de lempiras serán invertidos por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría dede Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), en el departamento de La Paz con la entrega de todos los beneficios del Programa Vida Mejor.

El anuncio lo hizo el titular de la Secretaría, Reinaldo Sánchez, durante la entrega de beneficios a más de 1,500 personas del municipio de San Pedro de Tutule y La Paz en La Paz.

El funcionario destacó que la inversión busca entregar todos los beneficios a las personas más necesitadas de ese sector del país.

"En el departamento de La Paz vamos a invertir 129 millones 729 mil lempiras" detalló Sánchez, al tiempo que llamó a todos a ser los veedores de que cada monto entregado sea ejecutado en los proyectos que le cambien la vida a cada hondureño.

Solo en el Municipio de San Pedro de Tutule, la inversión ascenderá a 3.8 millones de lempiras en los próximos seis meses para dotar de viviendas, pisos, filtros, ecofogones, pisos y letrinas a las personas de menos recursos.

Pero los beneficios no solo serán enfocados en Vida Mejor, sino también en los relacionado al Programa de Embarazo en Adolescente y la entrega de más de 948 millones de lempiras en bonos.

Sánchez hizo el anuncio en nombre del presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García de Hernández y también anunció que estarán vigilantes de que cada beneficio llegue a cada rincón de Honduras.

"Tenemos la misión de atender a la gente más pobre, seguiremos trabajando para llevar Vida Mejor a San Pedro de Tutule a La Paz y a toda Honduras", afirmó el funcionario.

Este martes los beneficios entregados en San Pedro de Tutule, suman 128, entre ellos, ocho viviendas completas, 100 ecofogones y 20 techos dignos con una inversión que ronda los dos millones de lempiras.

Entre tanto, en el municipio de La Paz se alcanzó a beneficiar a cuatro mil personas pobres con 726 beneficios, entre ellos seis viviendas completas, 120 techos dignos, 360 pisos, 240 ecofogones.

Con los beneficios y la ejecución de Vida Mejor en el municipio de La Paz, La Paz en los últimos cuatro años se han destinado más de 38 millones, beneficiando a más de seis mil familias y se ha logrado la generación de 7, 620 empleos lo cual ha permitido que personas pobres tengan fuentes de trabajo logrando la generación de mejores condiciones de vida para las familias.

La inversión en beneficios que se ha hecho con el programa Vida Mejor en el departamento de La Paz supera los 211 millones de lempiras en los últimos cuatro años con más de 35 mil empleos generados y beneficiando a más de 35 mil familias que representan unas 196 mil personas pobres.

El gobierno sigue atendiendo a los sectores priorizados del departamento como parte del compromiso adquirido por el Gobierno del Presidente Hernández y la Primera Dama, Ana García de apoyar a las familias que más necesitan y generar condiciones de igualdad.