“LLUVIA” DE BENEFICIOS DE VIDA MEJOR EN GRACIAS A DIOS

Un total de 98 viviendas, un centro de atención al buzo lisiado y varios beneficios del Programa Vida Mejor fueron entregados por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) en los municipios del departamento de Gracias a Dios.

Con la entrega fueron beneficiadas más de 3,000 personas de los municipios de Ahuas, San Francisco Bulnes, Puerto Lempira, Brus Laguna y Villeda Morales, quienes agradecieron la presencia del gobierno.

En total, fueron otorgadas 98 viviendas a personas en extrema pobreza; 3,979 bonos escolares a padres de familia; 472 bonos a personas con discapacidad y a buzos lisiados y más de mil bolsas solidarias a personas que fueron focalizadas.

“Hemos inaugurado más de 11 proyectos provenientes de la plataforma de Vida Mejor para poder incluir a más y más familias con las diferentes iniciativas, entre ellos se entregaron uniformes y mochilas, así como la entrega del Bono Vida Mejor, de becas escolares y universitarias y viviendas”, explicó la viceministra, Doris Mendoza.

También agregó que “estamos aquí demostrando que este bello paraíso sigue estando en la agenda de trabajo de todos los que colaboramos con el Presidente Juan Orlando Hernández, su esposa la primera dama y el ministro Reinaldo Sánchez”.

En la visita también se realizó la inauguración del centro de atención al buzo lisiado, donde más de 300 personas que resultaron lesionados por practicar la pesca por buceo, serán atendidas a través de diferentes servicios y de esa manera otorgarles una mejor calidad de vida.

Asimismo, los menores de los centros de educación primaria de los diferentes municipios recibieron la dotación de más de 800 uniformes e igual número de mochilas, pero también se destacó la llegada desde inicio de año del Programa de Alimentación Escolar, con el que se busca brindar los nutrientes a los escolares para que tengan un mejor rendimiento durante las clases.

“Gracias por venir hasta este rinconcito de Honduras”, dijeron al unísono un grupo de estudiantes de varios centros educativos del sector, quienes fueron beneficiados con los uniformes y bolsones.

Entre otros aportes del gobierno para estas comunidades figuran proyectos encaminados en la a potenciar a los microempresarios de los rubros de panadería, procesamiento y comercialización de los productos marinos, fortalecimiento de la infraestructura y mejoramiento de la logística para la producción y comercialización de pescado y otras especies, elaboración de artesanías y construcción de nasas, entre otros.

De su lado, la viceministra Lissi Matute Cano manifestó que “es importante que sepan que Juan Orlando Hernández está cumpliendo lo que les prometió, estamos aquí demostrando que hemos hecho mucho, pero también sabemos que hay mucho por hacer” y destacó que las ayudas continuarán para ese sector del país.