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Organizaciones Privadas sin Fines de Lucro (OPD), Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Organizaciones Privadas de Desarrollo Financiero (OPDF).


Presentar escrito de solicitud que deberá contener

  • Nombre del trámite o petición que se formula.
  • Órgano a quien se dirige – SEFIN.
  • Nombre y generales del peticionario (R.T.N, dirección, número de teléfono, y correo electrónico).
  • Fundamento de Derecho.
  • Indicar con claridad los hechos y razones en los que se funde su petición.
  • Fecha y firma del contribuyente o Apoderado legal.
*Nota: Según lo establecido en el artículo 61 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

  • Carta poder autenticada, dirigida al Asesor Legal de la organización.
  • Copia de la certificación de la inscripción de convenios en la URSAC.
  • Dos (2) boletas de Lps.200.00 o una (1) de Lps.400.00 para emisión de resolución de dispensa, T.G.R.1 casilla 12121 (emisión, constancias, certificaciones y otros) de la SEFIN.
  • Declaración Jurada Autenticada del solicitante en la que se haga constar que, la totalidad de los fondos serán destinados a obras de beneficencia, salud y educación, indicando los lugares en donde está ejecutando sus proyectos.
  • Estados Financieros 3 (tres) últimos años originales (firmado, timbrado, sellado por el Colegio de Peritos de Honduras).
  • Constancia Bancaria de la Institución Financiera en que el solicitante mantiene sus fondos, la cual refleje el monto de la cuenta, ya sea en lempiras, dólares o euros.
  • Acreditación de la procedencia de los fondos, en su defecto acompañar los convenios de donación, acuerdo de cooperación, contrato de servicio etc.
  • Listado de proyecto a ejecutar y/o en ejecución con sus respectivos montos asignados.
  • Constancia con fecha actualizada, emitida por la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (URSAC) de la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD), en donde se encuentra debidamente inscrita y en operación.
  • Constancia de solvencia emitida por la SAR (antigua DEI).
  • Cuadro comparativo de los ingresos con los gastos de los últimos tres (3) meses al periodo solicitado.
  • Conformación y soporte contable de las cuentas de origen de los fondos.
  • Partida contable de los efectos en los estados financieros por el rendimiento generado en el año anterior al periodo solicitado o la reinvención del mismo, así como el traslado hacia el patrimonio.
  • Copia del carnet de colegiación del apoderado.