Skip to main content

Presidencia

  • La estrategia permitirá blindar al país ante el lavado de activos.
  • Estrategia marca esfuerzo de país para mejora de seguridad ciudadana y ayudará a atraer inversiones, dice representante del BID.

 

  • Recalca que Honduras pasó de ser el puente del 80 % de las drogas que llegaban a EEUU a ser el país de Centroamérica donde menos droga transita, con solo el 3 %.
  • “Nuestro Gobierno, las autoridades hondureñas, hemos convertido a Honduras en territorio hostil para los narcos”, subraya el gobernante.

 

El presidente Juan Orlando Hernández rechazó hoy “contundentemente” los señalamientos sobre que Honduras sea un narco-Estado y reiteró su compromiso de seguir luchando frontalmente contra el narcotráfico y el crimen organizado.

 

  • Se instalarán 5 millones de bombillos ahorradores en 1,5 millones de hogares en 16 departamentos.
  • La inversión es de 15 millones de dólares de una donación de Taiwán.
  • Los nuevos focos son amigables con el ambiente y duran hasta 15 años.
  • Iniciativa busca reducción en consumo de energía eléctrica que impactará en facturas mensuales, dice gerente de ENEE.
  • Vecinos agradecen este proyecto del Gobierno, que es parte de intervención social en Ciudad España.
  • En 45 días se inaugurará Parque para una Vida Mejor “Ciudad España”.

 

 

  • Gabinete Económico adelanta que se tomarán medidas de respuesta a la desaceleración económica en el país.
  • El presidente Hernández sostendrá una reunión con todos los sectores productivos para que Honduras pueda enfrentar esta desaceleración económica mundial.

 

La Administración del presidente Juan Orlando Hernández empezará a implementar un plan rápido de prevención ante la crisis económica mundial, informó hoy el ministro de Trabajo, Carlos Madero.

 

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández supervisó hoy, por medio de autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF) el vivero del departamento de El Paraíso, ubicado en Danlí, que por ahora tiene una capacidad de producir no menos de 280.000 plantas anuales que serán utilizadas en 280 hectáreas de la zona oriental del país.

El vivero, ubicado frente a la 110 Brigada de Danlí, es uno de los 15 centros que funcionan en todo el departamento y que pretende restaurar todas las zonas forestales del sector.

 El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Educación y con el apoyo de organismos de cooperación internacional, mejorará la infraestructura de 200 centros escolares con una inversión de más de 400 millones de lempiras.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, explicó que en 2019 se transformarán esos 200 centros educativos públicos en todo el país.

"De los 200, hay 12 que son nuevos, en el sector de La Mosquitia, Gracias a Dios", detalló el funcionario hondureño.

• Los migrantes que solicitan asilo en los Estados Unidos son retornados a la frontera mexicana o enviados a centros de detención donde tienen que esperar la respuesta de la corte estadounidense.

 

Tras meses de espera en la frontera norte de México, los hondureños solicitantes de asilo en Estados Unidos comienzan a desesperarse y están pidiendo retornar de forma voluntaria al país, tal y como lo hicieron 129 compatriotas que llegaron hoy por vía aérea a San Pedro Sula.

Quiero felicitarte a ti y a tu país, y quiero decirte que has hecho un trabajo fantástico; mi gente trabajando junto a ti también me ha contado el amor que tienes por tu país”, le expresó hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su similar de Honduras, Juan Orlando Hernández.

 

El encuentro entre el presidente Hernández y Trump, además de sorpresivo, estuvo lleno de halagos de parte del actual inquilino de la Casa Blanca para el mandatario hondureño.

 

  • La esposa del presidente Hernández, Ana García, explica a su homóloga panameña programas dirigidos a primera infancia y jóvenes
  • La primera dama panameña ofrece apoyo al país con prácticas que se impulsan en beneficio de los niños y niñas.

 

 

 La esposa del presidente Juan Orlando Hernández, Ana García de Hernández, dialogó hoy en Nueva York con la primera dama de Panamá, Yazmín de Cortizo, sobre programas que impulsa el Gobierno de Honduras en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

 

Col. Tepeyac, Calle Yuscarán, Frente a Restaurante Palacio Real, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2239-4182. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
back to top