Skip to main content

Presidencia

El presidente Juan Orlando Hernández presentó hoy un informe sobre las primeras dos fases de la Operación Honduras Solidaria, que es la más grande ejecutada en el país, y los avances en la tercera fase que inició la semana anterior, e hizo un nuevo llamado a todos los hondureños para enfrentar unidos la pandemia de covid-19.

El mandatario dialogó a través de la plataforma digital Zoom con las autoridades responsables de esta operación, en conferencia transmitida por Televisión Nacional de Honduras (TNH Canal 8).

El Gobierno entregó hoy un lote de equipos de bioseguridad al Hospital San Felipe, Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax), Hospital Escuela y Hospital María de Especialidades, y a centros de triaje de la capital como parte de las adquisiciones realizadas con fondos del Estado a través de la Secretaría de Salud.

La actividad fue encabezada por la designada presidencial María Antonia Rivera y el titular de la Comisión de Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero.

El jefe de las Brigadas Médicas, Francis Contreras, destacó hoy que en sus recorridos por barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela estos equipos buscan pacientes de covid-19 casa a casa para ayudarles a que su situación no se agrave y eviten llegar a los hospitales.

Lo anterior lo expresó Contreras al brindar un informe al presidente Juan Orlando Hernández, en una conferencia virtual vía Zoom, sobre las labores que las brigadas realizan casa por casa por los barrios y colonias del Distrito Central con más casos de coronavirus confirmados.

La comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) Pyubani Williams, informó hoy que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inició la entrega de un bono de apoyo solidario de dos mil lempiras mensuales a 70 mil miembros del servicio público de pasajeros y taxis.

Precisó que "el bono es para conductores, ayudantes y despachadores, lo que representa un gran sacrificio para el Gobierno".

El IHTT aprobó un bono de 2 mil lempiras a los representantes del rubro en compensación al negativo impacto económico generado por el COVID-19.

El delegado presidencial para la entrega de mascarillas, Max González, informó hoy que ya se inició la segunda fase de esta operación y destacó que en la primera etapa se distribuyeron cerca de siete millones de esos artículos para que la población prevenga el contagio del coronavirus.

La distribución de nueve millones de mascarillas a nivel nacional es una iniciativa del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para mitigar la propagación de la enfermedad covid-19, producida por el coronavirus.

El presidente Juan Orlando Hernández, quien lleva 12 días hospitalizado por estar enfermo de covid-19, sancionó hoy la reforma de la Ley de Auxilio al Sector Productivo que prorroga la declaración tributaria para los micro y pequeños empresarios que han estado inactivos por la pandemia, que fue aprobada el pasado 16 de junio por el Congreso Nacional a iniciativa del Poder Ejecutivo.

El presidente Juan Orlando Hernández sancionó hoy un decreto de reformas de la Ley de Equilibrio Financiero y la Protección Social para beneficiar a más de 350.000 personas mayores de 65 años con nuevas disposiciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Un beneficio es que se aprobó la deducción de hasta 80.000 lempiras de la renta gravable y otro es la exoneración del ISR para aquellos cuya renta bruta sea de hasta 350.000 lempiras.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que en los próximos meses se destinará un financiamiento del Banco Mundial (BM) por el orden de los 55 millones de dólares para el fortalecimiento del sector agroalimentario y agroindustrial del país.

Hernández hizo el anuncio hoy en la presentación, en Casa Presidencial, de un informe de resultados de la Mesa de Trabajo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), en la que se buscan vías de desarrollo y fortalecimiento para ese sector ante los efectos económicos de la pandemia de covid-19.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha llevado y seguirá llevando beneficios directos a productores de café y de granos básicos en todo el país para apoyarles durante la pandemia de covid-19.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, detalló en un informe en Consejo de Ministros que se ha ejecutado un programa denominado Agricultura Familiar, que desde enero a la fecha ha atendido a más de 8.200 familias.

"Con este programa hemos abarcado siete sectores productores de la economía nacional", apuntó.

Col. Tepeyac, Calle Yuscarán, Frente a Restaurante Palacio Real, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2239-4182. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
Portal Legado
back to top