Skip to main content

Presidencia

En el marco de los esfuerzos realizados por el Gobierno de Honduras para el combate de la pandemia de covid-19, se realizó el lanzamiento de la estrategia Casa a Casa del Programa Honduras para Todos a beneficio de las personas con discapacidad.

 La pandemia está teniendo un impacto en el flujo migratorio a nivel mundial y es necesario trabajar de forma conjunta para velar por los derechos de la población migrante que es altamente vulnerable, declaró hoy la primera dama, Ana García de Hernández.

Con el propósito de continuar la lucha contra la pandemia de covid-19, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la Municipalidad de La Ceiba inauguraron hoy el centro de triaje en esa ciudad, que tiene capacidad para atender a más de 700 personas diarias.

Este nuevo centro de atención médica fue creado en el marco del programa Fuerza Honduras, detalló el mandatario al participar mediante videoconferencia en el acto inaugural de la nueva instalación.

Gobierno digital mediante su plataforma SIN+FILAS incorpora el proceso digital de autenticado y apostillado el cual será amigable, rápido y el ciudadano podrá dar seguimiento al estatus de su trámite, en línea.

La Operación Honduras Solidaria sigue avanzando y a la fecha, en su tercera etapa, ha entregado alimentos casa por casa a 1.492.000 familias de los primeros seis municipios del país afectados por la pandemia de covid-19.

Así lo informaron este sábado autoridades del Gobierno en reunión virtual en la que abordaron los avances de la Operación Honduras Solidaria, que continúa en su tercera fase.

Tegucigalpa 11 de agosto del 2020. En el marco de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 a nivel mundial, el Gobierno hondureño, a través de la Secretaría de Educación (SEDUC) y con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), llevaron a cabo el Foro Nacional Educativo, con el objetivo de impulsar acciones para disminuir los efectos de la pandemia en el sistema educativo nacional.

Tegucigalpa, M.D.C. 8 de agosto del 2020. Autoridades del Gobierno de Honduras, junto a representantes de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), celebraron de forma virtual la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Danlí (El Paraíso), 7 de agosto. Luego de recuperarse de la enfermedad covid-19, el presidente Juan Orlando Hernández reapareció hoy en labores presenciales al inaugurar el centro de triaje y sala de estabilización de Danlí, cuya instalación es producto del programa Fuerza Honduras.

Hernández explicó que hasta hoy fue autorizado, por el cuerpo médico que le ha atendido, para poder realizar trabajo presencial luego de pasar más de 45 días en proceso de tratamiento y rehabilitación, y de haber estado hospitalizado entre el 16 de junio y el 2 de julio pasados.

Tegucigalpa, 7 de agosto. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández envió hoy equipos de bioseguridad para el personal médico de la red hospitalaria de Islas de la Bahía en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

La funcionaria explicó que los insumos, enviados a Roatán en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña, consisten en "mascarillas, anteojos, guantes, botas, batas y es un equipo completo donde se incluye overoles para los técnicos de microbiología".

Col. Tepeyac, Calle Yuscarán, Frente a Restaurante Palacio Real, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2239-4182. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
Portal Legado
back to top