Skip to main content

Presidencia

La Operación Honduras Solidaria completó  hoy la entrega de alimentos en la colonia Nueva Capital, del Distrito Central, con lo cual totalizó más de 20.000 familias beneficiadas en la capital y otros dos municipios, las cuales suman más de 100.000 hondureños que están entre la población más afectada por la cuarentena para contrarrestar la propagación del coronavirus.

El Gobierno, la empresa privada y el sector obrero del país alcanzaron un acuerdo para garantizar los empleos de los trabajadores ante la crisis económica por la pandemia del COVID-19.

Para hacerle frente al coronavirus, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha entregado casi 2,5 millones de insumos y material quirúrgico a toda la red hospitalaria y de centros de salud del país.

El informe fue presentado hoy por el vocero oficial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras, quien desglosó que se han entregado 183.762 batas descartables, 127.622 botas descartables, así como un total de 1.313.296  unidades de guantes descartables.

 El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que las alcaldías municipales se sumarán a la Operación Honduras Solidaria, para lo cual el Gobierno les transferirá 355 millones de lempiras a fin de que adquieran alimentos y artículos de higiene para distribuirlos en sus municipios a las familias más afectadas por la crisis por el coronavirus.

La participación de los gobiernos locales tiene el objetivo de entregar alimentos a un mayor número de familias a nivel nacional.

La Operación Honduras Solidaria llegó hoy a las colonias Nueva Capital, Suyapa y Villanueva Sur, y la aldea Guasculile, del Distrito Central, donde entregó alimentos casa por casa a las familias más afectadas por  el confinamiento para cortar el contagio del coronavirus.

Con la entrega casa por casa se evita que la gente salga de sus hogares y  que se propague aún más el coronavirus.

La Operación Honduras Solidaria, que es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, llegó hoy con el Saco Solidario de alimentos a hogares de las colonias Villanueva y 3 de Mayo de la capital que están entre la población más afectada por la emergencia nacional que afronta el país por el COVID-19.

La Operación Honduras Solidaria que lleva a cabo el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha entregado un total de 8.578 suministros de alimentos a familias vulnerables de la capital que no pueden obtener ingresos debido al toque de queda por le emergencia causada en el país por el COVID-19,

Ante la amenaza que representa el Coronavirus, las autoridades de la Secretaría de Salud han informado que el Laboratorio Nacional de Virología posee los insumos para analizar las muestras de posibles enfermos del Covid-19.

La doctora Elsa Palou, exministra de Salud, informó que hasta el momento no han sido reportados casos en el país, pero señaló que es de suma importancia que todos los hondureños sigan las medidas preventivas.

El presidente Juan Orlando Hernández, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) presentaron hoy al pleno del Consejo Nacional del Café (Conacafé), el proyecto Bono Cafetalero para la fertilización que llegará a beneficiar a 91.459 productores a nivel nacional.

El  esquema de Bono Cafetalero  para la fertilización va dirigido a los pequeños y medianos productores y tendrá un capital semilla de 300 millones de lempiras.

Col. Tepeyac, Calle Yuscarán, Frente a Restaurante Palacio Real, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2239-4182. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
Portal Legado
back to top