Skip to main content

Dirección de Alimentación Escolar

Personal técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE), en coordinación con la Mancomunidad PUCA, dieron seguimiento al proceso de entrega, manejo y consumo de la ración de alimentación fresca en los centros educativos de los municipios de Lepaera y La Iguala, Lempira.

Los alimentos que consumen los alumnos de las escuelas beneficiadas consisten en una ración fresca que contiene lácteos, frutas, huevos vegetales y verduras y una ración seca la incluye harina    aceite vegetal, arroz, maíz y frijoles.

Miembros de equipo técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE), realizaron un acompañamiento del proceso de elaboración de alimentos y supervisión de los huertos pedagógicos en las escuelas de la Mancomunidad de los Municipios del Centro de La Paz (MAMCEPAZ).

La visita se hizo con objetivo es de garantizar que los alimentos sean de calidad y adecuados para el consumo de los niños y niñas del departamento de La Paz.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE), entregó alimento a alumnos de las escuelas en los municipios que pertenecen a la Mancomunidad de PUCA, en el departamento de Lempira, con el objetivo de mejorar la nutrición y el desarrollo de los alumnos.

Entre los alimentos que disfrutan los escolares se encuentran vegetales, verduras, frutas, lácteos y huevo, los cuales son ricos en nutrientes y vitaminas indispensables para el crecimiento saludable de los niños.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE), entregó ración fresca de alimentos a alumnos de varios centros educativos públicos en el sur del departamento de Santa Bárbara.

Las escuelas beneficiadas con la alimentación están ubicadas en zonas vulnerables y en condiciones de pobreza que pertenecen al Consejo de Municipios del Sur de Santa Bárbara (Codemussba).

Se entregaron productos como maíz, frijol, aceite, tomates, banano, limones y papas, entre otros, los cuales aportan un gran valor nutricional para los estudiantes en etapa escolar.

Col. Tepeyac, Calle Yuscarán, Frente a Restaurante Palacio Real, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2239-4182. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
Portal Legado
back to top