Skip to main content

Unidad de Criando con Amor

Personal de Criando con Amor ofrecieron una jornada de aprendizaje sobre estimulación temprana y socializaron la ruta del sistema Criando con Amor a voluntarias representantes de los municipios de La Iguala, Las Flores y Lepaera en el departamento de Lempira.

 

La jornada consistió en preparar a las participantes para que estas sean las portadoras y compartan los conocimientos adquiridos con el resto de monitoras para desarrollar habilidades y aplicar en las comunidades más vulnerables en beneficio de la niñez.

 

Personal de Criando con Amor entregó “Guías Catrachitos” a autoridades del Centro de Atención de la aldea Agua Zarca,  en el municipio de Virginia, Lempira, para ser entregadas a los padres y madres de familia que asisten al lugar con el objetivo de educar a los tutores sobre los hijos.

El Programa Criando con Amor de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), se unió a la campaña en contra del zancudo transmisor del dengue en el municipio de Camasca, Intibucá. 

 

Entre las acciones destinadas a combatir el mosquito transmisor de esta enfermedad, se están realizando campañas de fumigación en varias comunidades de Intibucá donde se han reportan más casos de dengue.

 

El programa Criando con Amor a través de su personal se unió a brindar apoyo técnico en la Feria de la Salud organizada por la Mancomunidad de Municipios del Norte de Intibucá (Mamuni), en el municipio de San Isidro, Intibucá, donde se benefició a los pobladores con atención médica.

En la feria se dio asistencia médica en diferentes áreas como atención prenatal, enfermedades crónicas, diabetes, cáncer de cérvix y también se impartieron charlas sobre tuberculosis y vacunación.

Autoridades del Programa Criando con Amor con el apoyo de representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), supervisaron el trabajo de atención integral a la primera infancia que se realiza en la comunidad de El Tablón, Yamaranguila, Intibucá.

 

Los representantes del ICBF conocieron el trabajo que realiza Criando con Amor en la atención a los niños y niñas en campo, también asesoraron al personal y compartieron sus conocimientos y buenas prácticas realizadas en Colombia para implementar en Honduras.

 

Personal de Criando con Amor impartieron una capacitación a mujeres embarazadas en el municipio de Concepción, Ocotepeque, con el objetivo de concientizar a las féminas sobre el cuidado durante el periodo de gestación.

La capacitación se desarrolló en el Club de Embarazadas donde se impartieron temas sobre el hogar materno, conocimientos sobre las doce semanas, plan de parto y señales de peligro durante y después del parto.

Autoridades del Programa Criando con Amor y representantes de la Presidencia de la República y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se reunieron para analizar el plan estratégico sobre la Primera Infancia.

En la reunión, se socializaron las actividades y proyectos que las distintas instituciones tienen previsto desarrollar para conjuntar esfuerzos en beneficio de las niñas y niños de Honduras.

Personal del Programa Criando con Amor con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), capacitaron a 45 técnicos departamentales y de mancomunidades de Gracias, Lempira, en los temas de prevención de Castigo Físico y Trato Humillante en las Familias.

 

Durante la capacitación se elaboraron maquetas que muestran ejemplos de castigos, abusos y humillaciones que las personas mayores deben evitar hacia los infantes para que vivan en un ambiente adecuado para su crecimiento.

 

Col. Tepeyac, Calle Yuscarán, Frente a Restaurante Palacio Real, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2239-4182. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
Portal Legado
back to top