Skip to main content

Notas de Prensa

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) con elementos de la Fuerza de
Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y el apoyo del Comité Permanente de
Contingencia (Copeco) entregó ayuda humanitaria a las familias de la colonia Abraham
Lincoln de Comayagüela ya que en este lugar se realizó un cerco epidemiológico para
evitar la propagación del Covid-19 por lo que las personas no pueden salir de esta área.

[6:03 p. m., 31/3/2020] Stanly: Más de 350 mil adultos mayores y personas del sector discapacidad, serán beneficiados con la entrega de alimentos por el gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), de acuerdo a lo anunciado por el ministro Reinaldo Sánchez.

La estrategia la puso en marcha el presidente Juan Orlando Hernández, a través de Sedis en 90 municipios focalizando las zonas donde está la mayor cantidad de grupos vulnerables para ser abastecidos ante la emergencia decretada.

- Sedis y Finanzas definen mecanismos para liberar recursos de convenio para atender a adultos mayores y personas con discapacidad.

- Hogares de ancianos serán abastecidos cuatro meses como mínimo, dependiendo la duración de la emergencia.

Un total de 90 municipios donde está la mayor cantidad de grupos vulnerables, es decir, ancianos y personas con discapacidad están siendo abastecidos con alimento por parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que dirige Reinaldo Sánchez. 

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), en conjunto con la Alcaldía Municipal del Distrito Central y la Secretaría de Salud continua realizando operativos de limpieza y  desinfección en los mercados capitalinos.

La alimentación escolar continúa llegando a cientos de escolares a nivel nacional, bajo la metodología de entrega a los padres de familias de las comunidades de todo el país,  por parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social  (Sedis) y la Secretaría de Educación. (SE)  

El Presidente Juan Orlando Hernández, instruyó la entrega a nivel nacional y de esa manera  las raciones secas están siendo entregadas a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) que dirige Sedis. 

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) realiza este miércoles el proceso de limpieza de deshechos en los mercados del Distrito Central, para lo que el personal se ha trasladado a cada sector para hacer la limpieza necesaria.

El ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez recibió la instrucción del presidente Juan Orlando Hernández para atender las áreas más afectadas. 

Los hogares de ancianos y de personas con discapacidad recibieron dotaciones de alimento por parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que dirige Reinaldo Sánchez, para que puedan atender a las personas que se encuentran albergados en esos lugares y de esa manera puedan enfrentar el toque de queda decretado por las autoridades ante el Coronavirus (Covid-19). 

La Sedis lanzó la estrategia de prevención del Coronavirus la cual consiste en crear una campaña de concienciación en la población a nivel nacional.

Los encargados de capacitar sobre las medidas de prevención  a la ciudadanía seran  los guias de familia, mejores familias y gestores del bono. 

De acuerdo a las proyecciones más de 300 familias serán capacitadas en sectores que serán focalizados. 

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) firmó un convenio de descentralización de la alimentación escolar con cinco mancomunidades por un monto de 83 millones de lempiras para beneficiar a más de 82 mil niños y niñas y a pequeños productores.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez y representantes de las cinco mancomunidades entre ellas, MAMCEPAZ Y MAMLESIP del departamento de La Paz, COLOSUCA Y CAFEG de Lempira y MUNASSSBAR de Santa Bárbara. 

Col. Tepeyac, Calle Yuscarán, Frente a Restaurante Palacio Real, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2239-4182. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
Portal Legado
back to top