Skip to main content

Notas de Prensa

Un total de 260.000 trabajadores independientes o de cuenta propia y otros que han sido afectados por las medidas de contención social para prevenir la propagación de la covid-19 podrán ser beneficiados con el Bono Único, un subsidio de 2.000 lempiras que otorgará el Gobierno y que está contemplado en el programa Honduras Solidaria.

El tema social en el país dará un “golpe de timón” para beneficiar a una mayor cantidad de población en condiciones de vulnerabilidad, de acuerdo a lo informado por la titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Patricia Cruz Cerrato. 

La funcionaria estableció que esta institución velará por la protección social y tendrá un fuerte enfoque en la niñez y la adolescencia. 

Además, planteó que se buscará la reactivación  Social y económica para lograr la mejoría en los hogares que estén en condiciones de riesgo o vulnerabilidad. 

La nueva titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Patricia Cruz se comprometió a trabajar más fuerte e “imprimirle mayor empeño y velocidad” a la entrega de beneficios del Programa Vida Mejor. 

“Quiero este día comprometerme simbólicamente, ante todo el pueblo hondureño y decirles que, de aquí en adelante y en lo que a mí corresponda, toda la obra de Sedis será puesta, no solamente al servicio de la comunidad y de los más pobres, sino que también, vamos a imprimirle mayor empeño y mayor velocidad”. 

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández anunció la construcción de más de 6,000 viviendas con el Programa Vida Mejor, para devolverle la dignidad a cientos de familias que lo necesitan. 

El anuncio lo hizo el mandatario durante la entrega de 10 casas completas en Iriona, Colón, donde las familias agradecieron la construcción.  

***Alrededor de 400 mil personas con limitaciones físicas serán beneficiadas.

***A más de mil millones de lempiras, asciende la inversión que tiene en cartera el Gobierno para entregar a través del Bono de Discapacidad y Vida Mejor.

 

 

"No teníamos piso de cemento ni letrina, pero hoy nuestra casa es de bloque y tiene un lindo diseño”

 

 - El gobernante entrega 11 viviendas y otros 210 beneficios de Vida Mejor para igual número de familias en Iriona (Colón).

- “Tengo una casa nueva y le agradezco a Dios, al presidente Hernández, por ayudarme a tener una casa digna", dice doña Jesús Castro.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, oficializó este miércoles cambios en su Gabinete de Gobierno para seguir impulsando decididamente la reactivación económica del país en medio de la crisis mundial que se vive  por la pandemia de covid-19.

•    Sedis hará la distribución a nivel nacional 

Una nueva donación de 6.6 millones de libras de arroz serán entregadas por la República de China (Taiwán) a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), para que estas sean distribuidas a nivel nacional a quienes más lo necesiten. 

El anuncio lo hizo el ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez, quien recibió la confirmación por parte de las autoridades de ese país, a través de su cuerpo diplomático. 

--Sedis distribuirá 6.6 toneladas de arroz en todo el país.
 
Un total de 327,800 libras de arroz fueron entregadas a diputados, gobernador y a alcaldes de los 16 municipios del departamento de Choluteca, por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), para que ellos a su vez, las distribuyan directamente a las familias que han sido más afectadas durante la emergencia decretada por el Coronavirus (Covid19).
 

Col. Tepeyac, Calle Yuscarán, Frente a Restaurante Palacio Real, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2239-4182. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
Portal Legado
back to top