Skip to main content

Notas de Prensa

-Viviendas completas y alimento, entre los componentes entregados

Más de 5,000 personas de Choloma, Cortés, fueron beneficiadas con la entrega masiva de componentes de la plataforma Vida Mejor que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, un acto de justicia social. 

En la nueva jornada, el mandatario entregó un total de 1,006  beneficios de Vida Mejor, que fueron focalizados a igual número de familias de escasos recursos de Choloma, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Familias que resultaron afectadas por tormentas Eta e Iota en los departamentos de Intibucá y Yoro, recibieron Paquetes de Ayuda Humanitaria de la operación No Están Solos que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández. 

La entrega se realizó en varios municipios de Intibucá y Yoro a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), a familias que perdieron sus enseres por las inundaciones de las ambas tormentas para ayudarles a la recuperación económica del hogar.  

La Secretaria de Estado en el Despacho de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), participó en la 76 Reunión Ordinaria del Consejo de la Integración Social (CIS), a través de la Dirección de Cooperación Externa, dirigida por su titular, Jorge Alberto Pineda, en representación de la ministra Zoila Cruz. 

  • Más de 47 mil carnés han sido entregados a personas con discapacidad en todo el país
  • 53 organizaciones reciben transferencias del Gobierno para atención del sector Discapacidad

Más de 30 mil personas con discapacidad han recibido ayudas técnicas como sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones, muletas, prótesis, entre otras, a través del programa Honduras Para Todos que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

En un nuevo acto de justicia social, el presidente Juan Orlando Hernández realizó este viernes en Danlí (El Paraíso) una entrega masiva de beneficios del Programa Presidencial Vida Mejor destinados a miles de habitantes del municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.

Esta entrega masiva de beneficios es una demostración más de la Administración Hernández de que es un Gobierno humano, solidario y de justicia social.

La Asociación Hondureña de Apoyo al Autista (Apo-Autis), recibió hoy, por parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), el formulario F-01 para el segundo desembolso de fondos externos del año 2021 que hará efectivo la Secretaría de Finanzas. 

“Hoy hemos sostenido una reunión sobre los desembolsos que Apo-Autis recibe, hoy se nos ha entregado el F01 del segundo desembolso de este año”, explicó Ana Euceda, presidenta de la Asociación. 

  •    Sedis recibió los reconocimientos por cumplir con la publicación en el Portal de Transparencia en tiempo y forma y la información referente a la pandemia del Covid19 y la Emergencia por las tormentas Eta e Iota. 

 

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), recibió tres reconocimiento por cumplir con los requisitos de la Ley de Transparencia, el cual fue otorgado por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), luego de realizar una evaluación en los portales de Transparencia de las instituciones obligadas.

"Hoy tengo la esperanza de que mis hijos van a tener una vida mejor. Gracias señor presidente y a todas esas personas que nos han querido ver con un techo", afirmó este martes Marcial López, un santabarbarense que hace dos años y medio perdió su casa cuando una falla geológica partió en dos el barrio Gracias a Dios, pero ahora tiene vivienda nueva donada por el programa Vida Mejor.

 Más de 9.865 personas que conforman 1.973 familias fueron beneficiadas este viernes por la Plataforma Vida Mejor en un evento de entrega masiva de beneficios realizado por el presidente Juan Orlando Hernández en Gracias, departamento de Lempira.

Tal como lo prometió el mandatario, los beneficios sociales para las personas de escasos recursos se están masificando a nivel nacional a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), dirigida por la ministra Zoila Cruz.

Centro Cívico Gubernamental, Torre 2, Boulevard Juan Pablo II, Esquina República de Corea, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2242-7981 Extensión : 11101. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
Portal Legado
back to top