Skip to main content

Notas de Prensa

Un total de 1,136 alumnos de dos centros educativos del Distrito Central recibieron con uniformes, mochilas y útiles escolares por parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que dirige el ministro Reinaldo Sánchez.

La primera entrega se realizó en la Escuela Arturo Álvarez de la colonia Las Torres, donde 736 alumnos recibieron de manos de Sánchez, igual cantidad de mochilas y útiles escolares.

“Quiero aprovechar para decirle a los padres de familia que estamos aquí para trabajar con ustedes, para no dejarlos de la mano”, expresó Sánchez.

El Comando Sur de los Estados Unidos entregó una donación de mobiliario de oficina a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), para ser distribuido en escuelas que lo requieran.

La inversión de la donación ronda los 45 mil dólares, es decir, más de 1.1 millones de lempiras y consiste en sillas, escritorios y archivos, con los cuales se dotarán a centros educativos públicos focalizando los que tengan mayores necesidades.

•    L. 25.3 millones para beneficiar a más  25 mil niños y niñas de 556 centros educativos
•    Cosecha de productores va directo a las mesas de alumnos

El titular de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez suscribió un convenio con el Consejo Intermunicipal Higuito para desconcentrar el Programa Nacional De Alimentación Escolar (PNAE), en Copán. 

Un total de 500 familias del municipio de La Venta en Francisco Morazán, recibieron 11,000 libras de arroz por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez.

Sánchez explicó que la entrega se hace con el objetivo de beneficiar con alimento a las familias que resultaron afectadas por la sequía y perdieron sus cosechas.

"Vida mejor está diseñado para devolverle la dignidad a la gente más humilde y más pobre", dijo Sánchez.

 La Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) a través de la Unidad de Genero, como parte del plan de trabajo 2020 y con el apoyo del Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas impartió a sus empleados importantes capacitaciones para crear conciencia sobre la prevención de esta enfermedad.
 El especialista en el área, Genaro Aguilar, fue el encargado de transmitir los consejos necesarios para prevenir el cáncer de mama. El médico hizo énfasis en el cáncer de cérvix, padecimiento con el mayor número de casos en el territorio hondureño.

•    Actividad se realizó en el marco del sexto aniversario de gobierno

Alrededor de 100 millones de lempiras fueron invertidos por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), en una entrega simultánea de beneficios a nivel nacional desarrollada este lunes 27, fecha en que se celebra el sexto aniversario del gobierno.

La gira de entregas, la encabeza el mandatario y su esposa la Primera Dama, Ana García, acompañados del ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez. 

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), invertirá más de 12 millones de lempiras con fondos descentralizados para beneficiar a pobladores de ocho municipios de Olancho, con los beneficios de la plataforma Vida Mejor, entre ellos viviendas dignas, atención a personas con discapacidad y adultos mayores.

  Alimentación Escolar, Bono Vida Mejor, útiles y uniformes entre los beneficios que recibirán los alumnos de escuelas públicas 

Alrededor de 3,000 millones de lempiras serán invertidos por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) en el sector educación, beneficiando a los alumnos de las escuelas públicas a nivel nacional. 

El anuncio lo hizo el ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez, quien explicó que recibió la instrucción por parte del Presidente Juan Orlando Hernández y su esposa la Primera Dama, Ana García. 

Unas 145 familias de Campamento, Olancho, serán beneficiadas con la entrega de viviendas, techos pisos y letrinas del programa Vida Mejor que ejecuta la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), con una inversión de más de 2.8 millones de lempiras.

El anuncio lo hizo el titular de la Sedis, Reinaldo Sánchez, durante una visita por el municipio donde entregó una vivienda digna a una familia de escasos recursos en el barrio Bella Vista.

Col. Tepeyac, Calle Yuscarán, Frente a Restaurante Palacio Real, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2239-4182. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
back to top