Skip to main content

Notas de Prensa

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez firmó un importante convenio con la alcaldesa de Santa Bárbara, Santa Bárbara, Fátima Juárez, para la construcción de 30 viviendas a familias de escasos recursos.

 

El funcionario explicó que la construcción de las viviendas es en cumplimiento al compromiso del presidente Juan Orlando Hernández de atender a la gente más humilde,

 

“Honduras Verde” fue el lema bajo el cual, los colaboradores de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), plantaron alrededor de 5,000 árboles en el sector de Zambrano, Francisco Morazán.

 

El Comité de Probidad y Ética de la institución que rectora el ministro Reinaldo Sánchez,  organizó la actividad en conjunto con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), con el fin de recuperar las áreas verdes en ese sector de la ciudad.

 

 Un total de 500 familias del municipio de Santa Lucía, que resultaron afectados por la sequía, recibieron una donación de 11 mil libras de arroz, por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez.

“Estamos aquí con el equipo de la familia Sedis para dar respuesta en nombre del presidente Juan Orlando Hernández, trabajando para la gente más humilde, y trabajadora de este municipio devolviéndoles la dignidad”, dijo Sánchez.

Un total de 17 mancomunicades del país, manejarán los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PNAE), luego de que la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), en conjunto con alcaldías, trazaron la hoja de ruta. 

Con el proceso de Descentralización, más de 1.7 millones de niños de centros educativos públicos del país recibirán la alimentación escolar.

El titular de la Sedis, Reinaldo Sánchez, se reunió con 105 alcaldes que aglutinan 17 mancomunidades a nivel nacional con los cuales se planificó ampliar la descentralización del PNAE. 

-124,320 libras de arroz para Comayagua

Los pobladores afectados por la sequía en el departamento de Comayagua recibieron una donación de más de 124 libras de arroz, por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez.

“Esta ayuda es muy oportuna para aquellas familias que han sido muy afectadas por la sequía y que han perdido cosechas y merecen una mano solidaria”, dijo Sánchez.

-22 mil libras para aldeas del Distrito Central

- 39,600 libras de arroz al municipio de San Ignacio, para evitar escasez
 
Más de 60 mil libras de arroz fueron entregadas a los alcaldes de los municipios del Distrito Central y San Ignacio de Francisco Morazán, por el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, para ser distribuidas en diferentes aldeas, focalizando las zonas de mayor vulnerabilidad. 

- Los cheques fueron entregados a representantes  de cuatro organizaciones que trabajan con sectores vulnerables.

Más de 5.8 millones de lempiras entregó la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que dirige el ministro Reinaldo Sánchez, para el fortalecimiento de organizaciones y fundaciones que trabajan con sector discapacidad y adulto mayor.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran Plan Internacional, Fundación Pilar Salinas, el Hogar de Ancianos Salvador Eguigure y la Fundación Abrigo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, entregó una vivienda del programa Vida Mejor a una familia de escasos recursos en el municipio de Danlí, El Paraíso. 

Sánchez, entregó las llaves de la nueva vivienda en nombre del presidente Juan Orlando Hernández a Meylin Castro y su familia, quienes vivían en condiciones vulnerables en una casa de bajareque, en el barrio Las Tapias de Danlí.

Un total de 147,400 libras de arroz fueron entregadas a pobladores afectados por la sequía en 16 municipios del departamento de El Paraíso, por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez.

“Venimos a hacer entrega de casi 150 mil libras de arroz al departamento de El Paraíso, serán entregadas a los distintos alcaldes para que con transparencia sean entregadas en sus municipios a la gente más necesitada”, dijo Sánchez.

Col. Tepeyac, Calle Yuscarán, Frente a Restaurante Palacio Real, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2239-4182. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
back to top