Skip to main content

N/A

Organizaciones internacionales otorgaron un diploma de honor a la Dirección de Unidad de Género de la Secretaría de desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que dirige el ministro Reinaldo Sánchez, por cumplir con la responsabilidad social y corporativa.

-El Programa Bono Vida Mejor, muestra que efectivamente los hogares están promoviendo el estudio y la salud a la mayoría de los niños hondureños de 0 a 5 años y en edad escolar.
-Las Transferencias Monetarias Condicionada dan resultado a corto plazo, sin embargo, el presidente Juan Orlando Hernández, las autoridades y todo el equipo de SEDIS, se preocupa por darle seguimiento hasta hacerlas auto sostenibles.

-Se trazó la línea para ejecutar las acciones
de eliminación de criaderos de zancudo

-Sedis pone a disposición equipo humano
para la erradicación de criaderos

-Sociedad civil del departamento se
sumarán al combate del insecto

El departamento de Olancho creó un frente común y trazó la ruta de trabajo para declararle la guerra al Aedes Aegipty, zancudo transmisor del dengue y de esa manera evitar que se incremente el número de casos de la enfermedad y por ende los fallecimientos.

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), invertirá más de 146 millones de lempiras en el departamento de El Paraíso para apoyar a más de 100 mil familias de escasos recursos con los beneficios del programa Vida Mejor que impulsa el gobierno.

El anuncio lo hizo el titular de la Sedis, Reinaldo Sánchez, en una gira que realizó por varios municipios de Danlí, donde entregó beneficios de Vida Mejor a miles de personas pobres.

-- Convenio firmado por 8 millones de lempiras

Un total de ocho millones de lempiras serán invertidos por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), en los centros de cuidados diurnos para adultos mayores de la Mancomunidad Mártires de la Sierra de Agalta (MAMSA), que abarca ocho municipios de Olancho.

El titular de la Sedis, Reinaldo Sánchez, hizo el primer desembolso por un monto de un millón de lempiras el cual forma parte un convenio de cooperación con la mancomunidad, la cual también harán un desembolso como contraparte para ser invertidos en 2019.

Un total de 49 millones de lempiras serán invertidos en el departamento de Yoro en 2019 para apoyar a las familias más pobres con los beneficios de la plataforma Vida Mejor que impulsa el gobierno y ejecuta la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

El anuncio lo hizo el titular de la Sedis, Reinaldo Sánchez, durante una gira de entrega de beneficios de Vida Mejor y celebración a las madres en su mes en varios municipios de Yoro, y otros departamentos del país.

** En el Cortés también serán invertidos más de L. 160 millones con Vida Mejor

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, anunció la inversión de 160 millones de lempiras para apoyar a las familias más pobres del departamento de Comayagua con los beneficios de la plataforma Vida Mejor que impulsa el gobierno.

Los familiares de dos policías Tigres que murieron en el cumplimiento del deber en Guayape, Olancho, recibieron una vivienda nueva por parte del gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

El titular de Sedis, Reinaldo Sánchez, entregó en una de las casas a la viuda de Allan José Salazar (22), quien murió en el cumplimiento de su deber el pasado 7 de marzo en un enfrentamiento con la banda criminal de “Mito” Padilla en la aldea La Vega, de Guayape, Olancho.

Las familias afectadas por un fuentes vientos en varias Aldeas del municipio de El Rosario, Comayagua, serán beneficiadas con la entrega de techos por parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), de acuerdo a lo anunciado por el ministro, Reinaldo Sánchez.

Sánchez inspeccionó varias zonas afectadas por las fuertes lluvias y vientos de las aldeas El Pozo Azul, Corralitos y San Isidro.

La visita la hizo Sánchez con el objetivo de supervisar la zona e identificar la manera en que se puede apoyar a los afectados a través del Programa Vida Mejor.

Col. Tepeyac, Calle Yuscarán, Frente a Restaurante Palacio Real, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2239-4182. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
back to top