Skip to main content

Solo en marzo serán invertidos más de L. 31 millones con Vida Mejor en Lempira

Solo en marzo serán invertidos más de L. 31 millones con Vida Mejor en Lempira

Más de 31 millones lempiras invertirá el gobierno del presidente a Juan Orlando Hernández, solo en el mes de marzo en el departamento de Lempira con el programa Vida Mejor. 

Por ejemplo, en el municipio de Gracias, serán entregados 3,500 beneficios que van desde especies menores para crianza y venta; viviendas, techos, pisos, filtros; uniformes escolares para los niños que regresarán a clases en el marco del pilotaje presencial. 

La titular de Sedis, Zoila Cruz, se desplazó hacia Gracias, donde comenzó con las entregas a las familias focalizadas, entre ellas, personas con discapacidad. 

En total, fueron otorgados 432 bonos Vida Mejor para el sector discapacidad. Cabe destacar que la inversión a nivel de departamento será de 3.2 millones de lempiras. 

Ángel Antonio Zepeda manifestó su agradecimiento. "Soy beneficiario de un bono de parte del presidente de la República, ese bono nos viene ayudar para comprar insumos, medicamentos, alimentos y cosas que podemos ocupar". 

Además, un total de 2,800 uniformes escolares serán otorgados a estudiantes que ya están recibiendo sus clases de manera presencial. 

Así también se entregaron beneficios del Programa Vida Mejor, entre ellos una vivienda, 32 techos, 95 Pisos y 144 letrinas, totalizando así 272 familias beneficiadas. 

FUERTE INVERSIÓN. 

"El presidente Hernández está invirtiendo cada año entre 4,500 y 6,000 millones de lempiras en la plataforma Vida Mejor y eso realmente es hacer justicia social, este año se va invertir tres veces más de lo que se ha venido invirtiendo cada año", dijo la ministra Cruz. 

Entre las entregas para el departamento de Lempira a realizarse este mes, destacan las de viviendas, techos, pisos, filtros y ecofones  por una inversión de 22.8 millones de lempiras. 

Mientras que con los uniformes, la inversión general es de 5.0 millones de lempiras y la de Especies Menores es de 708 mil 369 lempiras. 

"Muchos se están preguntando dónde está el dinero, yo les digo está aquí, en mi casita y la de las demás familias, Gracias señor presidente porque nos dio ayuda con esta vivienda y gracias a Dios", dijo María Sosa, una de las beneficiarias con una vivienda. 

El Gobierno también está ejecutando una fuerte inversión con el Programa No Están Solos para llegar a los hogares de más de 60 mil afectados por las tormentas Eta e Iota.

categoria
back to top