Skip to main content

Unas 17 familias son beneficiadas con ecofogones de Vida Mejor en aldea de La Paz   

Unas 17 familias son beneficiadas con ecofogones de Vida Mejor en aldea de La Paz   

Unos 17 hogares de la aldea San José del Llano, en el municipio de San Juan, La Paz, fueron beneficiados con la instalación de ecofogones del programa Vida Mejor que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández.

La entrega e instalación de los ecofogones se realizó durante esta semana y estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), para beneficiar a familias de escasos recursos de la zona.

Con la entrega de los ecofogones, el gobierno busca que las familias tengan un ahorro en el gasto de la energía eléctrica, reducir el consumo de leña y evitar enfermedades respiratorias por inhalación de humo que provocan los fogones tradicionales. 

Beneficiarios

“Estoy muy agradecida porque con este ecofogón, uno se ahorra gastos de energía y ya no me voy a preocupar por el humo que es dañino para los pulmones”, expresó Bety Almendares, beneficiaria de la aldea.  

María Mejía también es una de las 17 beneficiarias de la aldea San José del Llano y dijo sentirse “alegre de recibir este Ecofogón, porque ahorran más leña y me van a durar más las ollas porque ya no se van a ahumar, gracias al presidente porque esta es una buena obra”.

Otra de las beneficiarias es Adalinda Manzanares quien recibió un ecofogón del programa Vida Mejor, diez años de utilizar un fogón tradicional que afectaba sus vías respiratorias.

“Antes hacía comida en un comal afuera, ahora voy a cocinar mejor porque tengo el ecofogón adentro, gracias al presidente que nunca nos ha abandonado”, expresó María Fernández, mientras le instalaban el ecofogón.

categoria
back to top