Skip to main content

Unas 133 mil familias de occidente son atendidas con programa Criando Con Amor

Unas 133 mil familias de occidente son atendidas con programa Criando Con Amor

-Intervención abarca a unas 665 mil personas de seis departamentos
-41 mil nuevas familias se suman a protección de Criando con Amor

Un total de 133,000 familias de la zona occidental del país han sido intervenidas y recibido beneficios con el programa Criando con Amor, que impulsa el gobierno, para asegurar el desarrollo integral de niños y niñas de primera infancia.

La estrategia Criando con Amor es implementada casa a casa por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), en 131 municipios en los departamentos de Copán, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque y Santa bárbara.

Con el programa, la Sedis brinda acompañamiento y protección a unas 665 mil personas de escasos recursos, para fortalecer las competencias y capacidades de crianza de los padres y madres de familia y asegurar el desarrollo sostenible de menores en su primera infancia.

Además de la formación familiar, los participantes también son beneficiados con la entrega de diferentes kits, como ser de higiene, bioseguridad, nutrición y el kit de estimulación que permite el desarrollo de habilidades y destrezas en niños con discapacidad.

En los últimos meses la Sedis logró la incorporación al programa, de 41 mil nuevas familias,  que se suman a las 92 mil que ya estaban amparadas, para hacer un total de 133 mil hogares de escasos recursos que están siendo atendidos. 

La Sedis también combate la desnutrición de los infantes de 6 a 24 meses con la entrega del Súper Cereal Plus y vigilancia y control en relación a la edad, peso y talla para garantizar la nutrición de los menores. 

Para el caso, en los últimos meses se entregaron 3,250 paquetes de cereal a madres con niños en estado de desnutrición y más de 3,000 paquetes de estimulación temprana para infantes con discapacidad y más de 7,000 mil  kits de higiene en varios municipios  de la zona occidental. 

El personal de Criando con Amor acompaña en campo y orienta a las familias a recibir cobertura de servicios como control prenatal y de parto, atención del parto institucional, inscripción oportuna de nacimientos,  vigilancia nutricional, entre otros.

La estrategia también garantiza el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas con la participación activa de todos los miembros del hogar y de la comunidad, para lo cual se han creado  131 comisiones municipales integradas por personal de Sedis, Salud, Educación y alcaldías, quienes ayudan a la implementar los planes y estrategias para el bienestar de los infantes.

categoria
back to top