Skip to main content

Con Bono Vida Mejor serán entregados 60 millones de lempiras a pobladores de Cortés y Santa Bárbara

Con Bono Vida Mejor serán entregados 60 millones de lempiras a pobladores de Cortés y Santa Bárbara

-Los beneficiarios manifiestan que llega en uno de los mejores momentos

Alrededor de 60 millones de lempiras serán entregados en concepto de Bono Vida Mejor en sus categorías Urbano, Rural y Discapacidad a los pobladores de los departamentos de Cortés y Santa Bárbara por parte del Gobierno. 

En los municipios de Cortés serán atendidas más de 60 mil personas y 46 mil en Santa Bárbara, mientras que, con el Bono Discapacidad, las personas beneficiarias sumarán más de 3,000. 

"Estamos muy agradecidos con Dios, también con el presidente porque tomó la decisión de aprobarnos el pago del bono, sabe Dios cuánto necesitábamos ese dinero", expresó entre llanto, Norma Argueta, una de las beneficiarias en Villanueva, Cortés. 

NO ESTÁN SOLOS

Solo en los municipios de Choloma, La Lima y Villanueva, será entregados un total de 19 millones 858 mil lempiras. Cabe destacar que estas han sido una de la zonas más afectadas por los tormentas Eta e Iota. 

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), comenzó a pagar la bonificación en distintos sectores del país, con énfasis en la zona norte donde hubo mayores daños, en el marco de la Operación "No están Solos". 

"La Secretaría va a  poner todos sus programas sociales al favor  de todas las familias que han sido afectadas por las tormentas", dijo la titular de Sedis, Zoila Cruz. 

Gestores del bono y técnicos de Mejores Familias se han desplazado a diferentes sectores para anunciar a los damnificados dónde deben realizar el cobro, pero también se les envía un mensaje en el que se establece fechas y lugares del pago. 

Cruz supervisó la entrega del bono y escuchó a los beneficiarios en un conversatorio que realizó en Villanueva,  a quienes les indicó que la Operación "No Están Solos" atenderá a las familias más afectadas. 

La funcionaria expresó que tienen la instrucción del presidente Juan Orlando Hernández de entregar el beneficio y priorizar las zonas que fueron mayormente devastadas por las tormentas. 

La entrega se está realizando en grupos pequeños en diferentes sectores del país con la finalidad de evitar las aglomeraciones ante la amenaza de contagio por el Covid-19. 

"Vine a decirles que no están solos, aquí estamos nosotros, aquí está el equipo de los guías de familias, los gestores del bono y todo el equipo técnico de la Sedis, pero también todo el equipo de gobierno para ayudarles a restaurar sus vidas", finalizó la funcionaria. 

La Sedis continuó ayer con la entrega de comida caliente en los distintos albergues. Hasta este miércoles sumaban más de 128 plato entregados, solo en la zona norte.  

Cruz visitó a los damnificados en Villanueva, donde conoció también las necesidades.

Además explicó que Sedis está el proceso de identificación de las familias que perdieron su mobiliario para entregarles ayudas humanitarias.

categoria
back to top