Skip to main content

Juramentan Comité de Género Institucional

Juramentan Comité de Género Institucional

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), juramentaron al Comité Institucional de Género para promover la igualdad y equidad de derechos y oportunidades.

La juramentación se desarrolló en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos el 10 de diciembre y en el cierre de los 16 días de activismo en contra de la violencia de género.

El secretario general de Sedis, Adán Rodríguez, en representación de la ministra Zoila Cruz Cerrato, juramentó al personal que conforma el Comité de Género, al tiempo que entregó el reglamento de funciones del comité.  

La juramentación de esta comisión tiene el propósito de promover una cultura de igualdad y equidad de derechos y oportunidades en pro del bienestar a nivel institucional y comunitario de los colaboradores a través de diferentes actividades en el marco de la implementación de la estrategia de género.

Durante la actividad también se desarrolló el Foro sobre Derechos Humanos con Enfoque de Protección Social y Género, con la participación de representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, el Instituto Nacional de la Mujer y de la Sedis.

El evento fue organizado por la Unidad de Genero de Sedis, que dirige Liliam Castañeda.

categoria
back to top