Skip to main content

Familias albergadas en el Valle de Sula continúan recibiendo comida caliente

Familias albergadas en el Valle de Sula continúan recibiendo comida caliente

En el marco de la operación No Están Solos que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, personal de distintas instituciones continúan con la preparación de comida en las instalaciones de Ciudad Mujer en el Valle de Sula, para ser entregada a las familias damnificadas por las tormentas Eta e Iota.

La comida caliente está siendo distribuida a diario en los distintos albergues que fueron habilitados en el Valle de Sula y zonas aledañas, donde las familias reciben las raciones alimenticias que son elaboradas con todas las medidas de bioseguridad.

Los Guías de Familia de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), participan en la preparación y entrega de comida para el desayuno, almuerzo y cena para asegurar que las familias albergadas reciban una atención digna. 

Con la Operación No Están Solos, se entregan entre 3,500 y 4,000 platos de comida a diario solo en los albergues del Valle de Sula.

El gobierno proyecta entregar alrededor de 173 mil raciones de comida preparada en albergues de San Pedro Sula, incluyendo los de Tegucigalpa.

La iniciativa también permite llegar a unas 72 mil familias en todo el país con la entrega de alimento solidario en bolsas que contienen más de 30 libras de productos.

categoria
back to top