Skip to main content

Familias albergadas en Marcovia, Choluteca reciben alimentos

Familias albergadas en Marcovia, Choluteca reciben alimentos

Las familias que se encuentran albergadas en El Palenque, municipio de Marcovia, Choluteca, reciben alimento en el marco de la operación No están Solos, que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

La ayuda llega a la zona para beneficiar a las personas que se encuentran en albergues en condiciones vulnerables y para suplir las necesidades de alimentación de las personas más afectadas por los fenómenos climáticos de Eta y ahora las lluvias por Iota.  

El alimento fue entregado a las familias del sector de El Palenque, en coordinación de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que dirige la ministra Zoila Cruz Cerrato,  a través de los Guías de Familia y Mejores Familias y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La operación No Están Solos que impulsa el presidente Hernández consiste en llevar ayuda humanitaria a 300 mil personas, es decir, unas 60 mil familias a quienes se les entregará igual cantidad de kits de higiene personal, aseo, cocina y de bebé.

Asimismo, se están entregando en todo el país, unas 72 mil raciones que contienen más de 30 libras de diferentes alimentos y más de 1,000 platos diarios de comida caliente en distintos albergues para garantizar la seguridad alimentaria.

categoria
back to top