Skip to main content

Gobierno lanza plan de entrega de alimentos nutritivos y recién preparados para afectados por Eta

Gobierno lanza plan de entrega de alimentos nutritivos y recién preparados para afectados por Eta

Los esfuerzos del Gobierno para atender a la población afectada por el fenómeno natural Eta se fortalecen cada día, y prueba de ello es que hoy inició en el marco de la operación "No Están Solos" el componente Ración de Comida Caliente.

La actividad fue liderada por la Primera Dama, Ana García de Hernández, quien junto a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) participó en el proceso de empaque, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

A través de la iniciativa se espera distribuir a diario mil platos de comida caliente en más de 47 albergues del Distrito Central.

De forma simultánea, en el Centro Ciudad Mujer San Pedro Sula se elaborarán cada día por tiempo indefinido, 2.500 desayunos y 2.500 almuerzos, los cuales serán entregados en coordinación con la empresa privada en diferentes refugios habilitados en la zona norte.

Esta actividad se realizará a diario con el apoyo del personal de la Unidad de Proyección Social de Casa Presidencial (UPSACPR), cumpliendo las medidas de bioseguridad durante la preparación, empaque y entrega del alimento.

Mientras que en la zona norte, trabajan en coordinación las Guías de Familia del Programa Vida Mejor, personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gobernación, Ciudad Mujer, Alcaldía Municipal y la empresa privada.

Compromiso gubernamental

La Primera Dama recalcó el compromiso del Gobierno para con los hondureños en condición de vulnerabilidad y riesgo social, al encontrarse en calidad de damnificados como consecuencia de los daños que provocó la tormenta tropical Eta a su paso por el territorio nacional.

Y ante la amenaza por el nuevo fenómeno natural Iota, García de Hernández informó que las entregas masivas de alimentos calientes se realizarán hasta que todos los hondureños retornen a sus hogares.

De igual forma, agradeció a la empresa privada y microempresarios que se han sumado a esta iniciativa para llevar alimentos a los diferentes albergues.

"Es una situación inusual la que estamos viviendo, ser golpeados por dos fenómenos naturales en el mismo mes, por ello en este momento es importante la solidaridad de los hondureños", dijo la esposa del mandatario hondureño.

Al tiempo que invitó a la población, a tomar las medidas de precaución, debido a la amenaza latente por el nuevo fenómeno natural Iota, el cual ingresará al país este martes según las autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

También recordó a la población continuar las medidas para evitar la covid-19, haciendo uso de mascarilla, distanciamiento social y el lavado constante de manos o uso de gel desinfectante.

Datos importantes

El país se encuentra en estado de emergencia con alerta roja indefinida, por lo que se recomienda a la población evacuar zonas de riesgo.

categoria
back to top