Skip to main content

Familias damnificadas son atendidas por médicos de Sedis 

Familias damnificadas son atendidas por médicos de Sedis 

Las familias albergadas en el Distrito Central están siendo atendidas por el personal de salud que puso a la disposición la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), para apoyar las acciones impulsadas por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ante la emergencia decretada por la depresión tropical ETA.

Para apoyar a las familias damnificadas, el mandatario, instruyó que las instituciones debían brindar apoyo, de esa manera, los médicos de Sedis se sumaron a las actividades que el gobierno desarrolla, a través de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Los primeros en recibir la atención médica fueron varias familias que se encuentran albergadas en el Instituto Central Vicente Cáceres y en la Escuela Toribio Bustillo de la colonia Las Brisas en Tegucigalpa, donde personal de médico, a parte de la evaluación, también entregaron medicinas a los afectados.

Las autoridades de Sedis informaron que los médicos continuarán evaluando a las personas afectadas en los albergues que se vayan habilitando para proteger a las familias y garantizar su salud.

A nivel nacional, la Sedis también ha apoyado permanentemente en la emergencia a través de los Guías de Familias y Mejores Familias, quienes han estado colaborando en actividades de traslado de familias damnificadas a zonas seguras y acondicionamiento de albergues para salvar vidas.

Asimismo apoyando en la identificación y supervisión de viviendas dañadas, labores de limpieza en zonas afectadas y en la habilitación de carreteras.

back to top