Skip to main content

Zoila Cruz es la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social

Zoila Cruz es la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, oficializó este miércoles cambios en su Gabinete de Gobierno para seguir impulsando decididamente la reactivación económica del país en medio de la crisis mundial que se vive  por la pandemia de covid-19.

Hernández juramentó a Zoila Cruz, quien se desempeñaba como coordinadora General de Gobierno Adjunta en el Gabinete Social, como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) en sustitución de Reinaldo Sánchez, a quien el mandatario le agradeció “su extraordinario desempeño”.
Una profesional de experiencia

“En el caso de la ingeniera Zoila Patricia Cruz, quien se ha venido desempeñando como coordinadora del Gabinete Social en el marco de esa coordinación, hemos tenido muchos éxitos; admiramos el trabajo técnico que ahora trasciende las fronteras hondureñas”, apuntó el mandatario.

“El trabajo de políticas sociales, conocimiento práctico con comunidades rurales también son atributos que nos dicen que ese trabajo llegará a los más necesitados”, dijo Hernández.

Resaltó que además Cruz tiene experiencia en revisión de estrategias y medición de la pobreza, lo que permitirá rediseñar estrategias.

“En consecuencia a esta nueva visión para el desarrollo económico y social que nos impone la pandemia decidí nombrar a la ingeniera Cruz como ministra de Desarrollo e Inclusión Social y será también la encargada de coordinar todas las acciones de asistencia e inclusión social de nuestro Gobierno”, detalló el gobernante.

categoria
back to top