Skip to main content

China Taiwán donará nuevo lote de 6.6 millones de libras de arroz

China Taiwán donará nuevo lote de 6.6 millones de libras de arroz
Foto ilustrativa

•    Sedis hará la distribución a nivel nacional 

Una nueva donación de 6.6 millones de libras de arroz serán entregadas por la República de China (Taiwán) a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), para que estas sean distribuidas a nivel nacional a quienes más lo necesiten. 

El anuncio lo hizo el ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez, quien recibió la confirmación por parte de las autoridades de ese país, a través de su cuerpo diplomático. 

“Esta nueva donación solo refleja el cariño que tiene el pueblo y gobierno de China Taiwán, para con Honduras, pero también la confianza en el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández y la Sedis para hacer la distribución”. 

Hay que recordar que Sedis ya recibió, durante la pandemia, un total de 3,000 toneladas, es decir 6.6 millones de libras, que están siendo distribuidas a nivel nacional a los sectores más afectados por el Coronavirus a raíz del impedimento de poder salir a trabajar por las restricciones de circulación. 

Durante la pandemia, la Sedis ha entregado a las autoridades departamentales diferentes cantidades de arroz, para que estos a su vez distribuyan a las personas en las diferentes comunidades. 

“Con alegría recibimos esta noticia de parte del Pueblo y Gobierno de China Taiwán, para nuestros hermanos Hondureños que más necesitan para el año 2021. Gracias por el apoyo y confianza en nombre del Presidente Juan Orlando Hernández”, expresó Sánchez. 

Cabe destacar que el Gobierno de China (Taiwán) ha donado el grano a Honduras, luego de la gestión realizada por Sedis, entrega que se ha venido ejecutando desde hace varios años y que había sido destinada para las personas afectadas por la sequía en el Corredor Seco, sin embargo, a raíz de la pandemia durante el 2020, se está realizando un re-direccionamiento a todos los departamentos del país.

back to top