Skip to main content

Sedis entrega 78 mil libras de arroz a diez municipios de Francisco Morazán

Sedis entrega 78 mil libras de arroz a diez municipios de Francisco Morazán

 

--Para  Francisco Morazán fueron destinadas 715  mil libras del grano para los afectados por el COVID-19 

Un total de 78,650 libras de arroz fueron entregadas a alcaldes de 10 municipios de Francisco Morazán, por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), para que ellos a su vez, las distribuyan directamente a las familias que han sido afectadas por el Covid19. 

"Trabajar con los alcaldes es el producto más rentable que puede haber, porque eso puede permitir que la ayuda llegue más rápido y de forma neutral. Les reitero que estamos para trabajar de la mano", dijo el ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez.

Sánchez explicó que la Sedis realiza la distribución del grano a nivel nacional con la veeduría de distintas organizaciones de sociedad civil para garantizar la transparencia y rendición de cuentas y asegurarse que el beneficio llegue a la puerta de las familias más pobres sin distinción de partidos políticos.  

El funcionario entregó el grano en nombre del presidente Juan Orlando Hernández, para beneficiar a los pobladores que más necesitan. 

ALCALDÍAS

Las familias de los municipios de Sabanagrande, Tatumbla, Santa Ana, Cedros, San Buenaventura, Valle de Ángeles, San Ignacio, Maraita, Santa Lucía y Orica, resultarán beneficiadas con la entrega.

“Agradecemos profundamente este gesto que sin duda alguna va a ser de mucha utilidad para esas familias que hoy tenemos confinadas en sus hogares debido a la pandemia y hoy vamos a llevarles este saquito de arroz”, dijo José Amador, alcalde de San Buenaventura.

Por su parte el alcalde  de Orica, Sergio Ferrera, agradeció a Sánchez, porque “están tomándonos en cuenta a los de otros partidos, así lo hacemos nosotros en nuestros municipios, no andamos viendo colores políticos, espero que así lo siga haciendo ministro Sánchez de no mirar colores políticos para podernos ayudar, con el hambre de los municipios no hay que jugar”. 

En total son 715 mil libras de arroz para el departamento de Francisco Morazán, la primera entrega ya se hizo a los diputados y en esta segunda etapa se entregó a los alcaldes y en una tercera etapa se hará a los jefe edilicios de los 18 municipios restantes.  

La donación de 6.6 millones de libras de arroz fue realizada por el Gobierno de China-Taiwán por gestiones de Sedis y la operación de entrega se ha ejecutado en  Yoro, El Paraíso, Cortés, Olancho, Valle, La Paz, Comayagua y Francisco Morazán.

back to top