Skip to main content

Sedis comienza entrega de ayudas casa  a casa a personas con discapacida

Sedis comienza entrega de ayudas casa  a casa a personas con discapacida

Un total  de 326 mil lempiras  fueron entregados en ayudas técnicas a las personas con discapacidad en los municipios de Manto y San Francisco de la Paz en Olancho por parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

El Presidente Juan Orlando Hernández instruyó al ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez la implementación de una nueva estrategia de entregas de las ayudas técnicas para las personas con discapacidad. 

La asignación de sillas, bastones, andadores, entre otros beneficios se está realizando a través de la nueva metodología denominada "casa por casa", con la que se busca llegar a los hogares de las personas con discapacidad.

De esa manera, Sánchez realizó una entrega de forma simultánea, en Manto y San Francisco de la Paz, donde los beneficiarios agradecieron el apoyo del gobierno. 

"Es una  inversión de alrededor de  230 mil lempiras los que estamos invirtiendo en este  municipio de San Francisco de La Paz y de casi 95 mil lempiras  en el municipio de Manto ya que el sector discapacidad es un sector que hay que cuidar mucho", apuntó Sánchez. 

El titular de la Sedis también expresó que  "hoy las cosas cambian y la misión del presidente de la república y la primera dama es que a Honduras Para Todos, le toca ir casa por casa atendiendo a la gente que más necesita de este programa". 

"Yo quiero hacer énfasis en algo y es una fórmula bien simple, la fórmula de (T R C), todo con rendición de cuentas y transparencia", explicó Sánchez. 

 Cabe mencionar que los representantes de Sociedad Civil, Plan  de Nación y el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), son los veedores que garantizan la total transparencia en las ayudas que se brindan a los que más necesitan. 

"Esta es la punta de lanza que hemos puesto a funcionar que se llama Honduras para Todos, casa a casa. Que consiste en ir a cada hogar  entregándoles las ayudas técnicas a  las personas con discapacidad, que no se muevan, que no tengan la necesidad de salir por ella y tener la posibilidad también de infectarse del Covid-19, lo que queremos es salvaguardar sus vidas", explicó Moisés Izaguirre, de la Dirección de Discapacidad de Sedis. 

Del 2007 a la fecha, el gobierno, a través del Programa Honduras para Todos de Sedis, ha entregado un total de 3.7 millones de lempiras.

El regidor de Manto, Olancho José Ruiz agradeció por este importante donativo a todo el equipo de Sedis. "Está ayuda viene a beneficiar a muchas personas que tienen alguna discapacidad que les dificulta llevar una vida independiente", mencionó Ruiz. 

En Olancho, más de 229,800 mil  personas  con discapacidad cuentan con el carnet que les permite recibir los beneficios del Programa Vida Mejor.

back to top