Skip to main content

Atlántida e Islas de la Bahía reciben 330 mil libras de arroz

Atlántida e Islas de la Bahía reciben 330 mil libras de arroz

-Sedis realizó la entrega en presencia de los veedores de sociedad de los departamentos  

Un total de 330 mil libras de arroz fueron entregadas a los departamentos de Islas de la Bahía y Atlántida por el titular de Secretaría de Desarrollo e inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez en nombre del presidente Juan Orlando Hernández, para apoyar a las personas más afectadas por el Covid-19. 

La entrega se hizo a las autoridades de cada departamento, es decir alcaldes y gobernadores, es así que Atlántida recibió 231 mil libras e Islas de la Bahía 99 mil.  La donación se hizo con la presencia de veedores de diferentes organismos de sociedad civil, para dar fe de la transparencia con la que se hace el proceso. 

“Ratificamos en nombre del presidente Juan Orlando Hernández la voluntad de seguir trabajando de la mano con todos los sectores, sin exclusiones de ningún tipo. Gracias a los veedores porque ellos pueden dar fe lo que estamos haciendo”, expresó Sánchez. 

Al tiempo que manifestó que “este arroz debe llegar a cada uno de los municipios, sin exclusiones de ningún tipo, atendiendo a distintos frentes, por eso les pedimos a los veedores se conviertan en acompañantes permanentes, garantes de la transparencia, pero también de la neutralidad en la entrega de los beneficios”. 

El alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, agradeció las gestiones del gobierno a través de Sedis, porque el grano es un complemento a lo entregado con Fuerza Honduras y Honduras Solidaria. “Llega en un momento muy oportuno para que la población pueda palear la situación”. 

La gobernadora por el departamento de Atlántida Noelmy Arzú, por su parte, expresó que “llega en un buen momento ese beneficio que va a ser distribuido a cada una de las alcaldías para que puedan llegar a quien más lo necesita. Gracias A China-Taiwán”. 

El jefe edilicio de Utila, Troy Bode, dijo que “muchas gracias al gobierno de Taiwán, al ministro Sánchez por estar pendiente de nosotros, a todos los que están presentes, hay que orarle a Dios par que sigamos recibiendo estas ayudas”. 

Por su parte, el gobernandor de Islas de la Bahía, Dino Silvestri indicó que “esta ayuda significa mucho para el departamento, especialmente porque nuestro rubro es el Turismo y hemos sido bastante afectados por la pandemia”. 

Cabe destacar que a la fecha se han entregado más de 2.9 millones de libras de arroz en los que incluye a los departamentos de Yoro, Francisco Morazán, El Paraíso, Cortes, Olancho y Valle.

La Sedis gestionó ante el Gobierno de China Taiwán, la donación de arroz de 6.6 millones de libras que están siendo distribuidas a nivel nacional con la finalidad de atender a los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19 y que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.  

La inversión del grano es de alrededor de 80 millones de lempiras por parte del gobierno de China-Taiwán y alrededor de 16 millones de lempiras que fueron aportados por Honduras para el proceso de desaduanaje y movilización. 

De su lado, la diputada por Atlántida, Abigail Ramos, dejó sentado su agradecimiento porque con el arroz “se está apoyando a la gente que está más afectada por esta pandemia, es de gran ayuda para la gente que más lo necesita, invito a los alcaldes para que lleven estas ayudas a quienes más necesitan”. 

Iveth Matute, congresista de ese departamento también arguyó que “estamos con los veedores para que vean que esta entrega se está haciendo de la manera más transparente posible, es importante que el pueblo sepa que todas estas ayudas están llegando como debe ser”.

back to top