Skip to main content

Sedis reconoce labor de embajadora de China-Taiwán en ayudas sociales

Sedis reconoce labor de embajadora de China-Taiwán en ayudas sociales

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), encabezada por el ministro Reinaldo Sánchez, entregaron un reconocimiento a la embajadora de China-Taiwán, Ingrid Hsing, por su importante labor y ayuda social en beneficio del pueblo hondureño. 

"Nosotros en la familia Sedis, no nos queríamos quedar sin expresar ese agradecimiento, por que han sido tantos buenos los gestos que ustedes han tenido con la gente más humilde de Honduras, que este reconocimiento queremos hacérselo en nombre de la gente más pobre y más humilde de nuestro país", expresó el ministro Sánchez. 

Al tiempo que agradeció a la embajadora Hsing, por las ayudas sociales que han dado al país y al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández. 

"Para mí, yo soy representante del gobierno de aquí, en mi carrera diplomática tuve esa suerte de tocar esta tierra, he recorrido todos los departamentos, muchas ciudades, muchos municipios", expresó Hsing.

La diplomática ratificó el deseo de la República de China-Taiwán de seguir apoyando a Honduras "tengan seguridad que nuestro gobierno va a seguir en esta solidaridad con nuestros hermanos catrachos".

En los últimos tres años, China-Taiwán, ha realizado importantes proyectos a través de Sedis, cuya inversión superan los 197 millones de lempiras con los cuales se ha beneficiado a las familias más necesitadas de Honduras. 

Entre los programas destacan el de Asistencia Alimentaria para el Corredor Seco con las entregas de arroz, donación de equipo odontológico e insumos de bioseguridad, asimismo, artículos como ropa y zapatos, también la incorporación del arte marcial Tai Chi para mejorar las condiciones de salud en adultos mayores.

"Mientras se trate construir de ayudar, de llevar, sobretodo de generar esperanza, estoy seguro que amigos como ustedes de China-Taiwán seguirán de la mano con nosotros", concluyó Sánchez.

back to top