Skip to main content

Nuevo centro de triaje empieza a funcionar en La Ceiba con inversión de Fuerza Honduras

Nuevo centro de triaje empieza a funcionar en La Ceiba con inversión de Fuerza Honduras

Con el propósito de continuar la lucha contra la pandemia de covid-19, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la Municipalidad de La Ceiba inauguraron hoy el centro de triaje en esa ciudad, que tiene capacidad para atender a más de 700 personas diarias.

Este nuevo centro de atención médica fue creado en el marco del programa Fuerza Honduras, detalló el mandatario al participar mediante videoconferencia en el acto inaugural de la nueva instalación.

Hernández indicó que el programa Fuerza Honduras ha llegado a todos los rincones del territorio nacional con financiamiento para que los municipios enfrenten la pandemia de covid-19.

"Hechos y no palabras. Con Fuerza Honduras seguimos invirtiendo el dinero del pueblo en la salud del pueblo. Felicidades a La Ceiba por su nuevo triaje", resaltó Hernández en sus redes sociales.

"Esto es acercar la salud a las comunidades, acercar los servicios de salud a las familias y a todo el pueblo hondureño", mencionó.

En ese sentido, indicó que el programa Fuerza Honduras es una operación humana y dijo que prevé que en medio de la pandemia por el coronavirus, que causa la enfermedad covid-19, se construirá un sistema de salud más cercano a los hondureños.

"Fuerza Honduras son hechos y no palabras, son hechos que percibe la gente que puede recibir sus beneficios", expresó.

Este programa presidencial, desarrollado en conjunto con los gobiernos locales, dispone de 450 millones de lempiras para 296 municipalidades, de los cuales 250 millones son un aporte directo del Gobierno y 200 millones proceden del 45 % de las transferencias municipales. Tegucigalpa y San Pedro Sula reciben trato diferenciado.

El financiamiento de Fuerza Honduras permite a las municipalidades implementar centros de triaje, brigadas médicas, contratación de personal, compra de equipo médico y otras acciones para contrarrestar la pandemia.

Centro de triaje de La Ceiba

El presidente Hernández indicó que el nuevo centro de triaje ubicado en La Ceiba tiene una capacidad de atender a más de 700 personas diarias.

Además, cuenta con ocho clínicas de atención médica; tres clínicas para la toma de muestras de laboratorio, 22 camillas de estabilización, así como una amplia sala de espera.

El alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, manifestó que actualmente esa ciudad está presentando un alto índice de casos de covid-19.

Asimismo, explicó que este nuevo centro de triaje vendrá a bajar la carga de atención del Hospital Regional Atlántida.

Más avances para La Ceiba

El ministro de Gobierno Digital y oriundo de La Ceiba, Marco Midence, recordó que hace una semana esa ciudad estaba en Fase 0 del proceso de reapertura económica, pero, "hoy, ya hemos traído Fuerza Honduras".

"Estamos listos al tener el cuarto triaje y recibir 700 asistencias para poder brindar atención a la población", indicó.

"Tenemos la capacidad de atender a 90 personas en sillas de ruedas, así como en las salas de espera, y estamos a la espera de inaugurar un laboratorio de virología en la ciudad", subrayó.

categoria
back to top