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Cancillería y Gobierno Digital de Honduras lanzan servicio digital de auténticas y apostillas

Cancillería y Gobierno Digital de Honduras lanzan servicio digital de auténticas y apostillas

Gobierno digital mediante su plataforma SIN+FILAS incorpora el proceso digital de autenticado y apostillado el cual será amigable, rápido y el ciudadano podrá dar seguimiento al estatus de su trámite, en línea. Viajar desde el interior del país o tener que hacer fila para realizar un trámite de auténticas y apostillas será historia de ahora en adelante, con la plataforma SIN+FILAS mediante la digitalización de los procesos de atención al usuario en la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI), mediante el sitio web gobiernodigital.gob.hn.

Manifestó Ministro Marco Midence Desde que asumió el cargo, uno de los principales intereses del Canciller Rosales ha sido promover de manera eficiente y expedida la atención a los ciudadanos, y que ahora, se ajusta a las circunstancias generadas por la Pandemia del Covid-19.

El novedoso producto está enmarcado bajo las nuevas implementaciones del Gobierno Digital de Honduras, una plataforma creada con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo” (PNUD) para fortalecer la atención pública a través de gobiernodigital.gob.hn/, donde cada ciudadano podrá registrarse, por única vez, y le servirá para hacer trámites en cualquier otro momento.

La plataforma SIN+FILAS cuenta con un instructivo que detalla paso a paso el proceso que se debe seguir luego de registrarse, cómo ingresar los documentos, la forma en que le podrá dar seguimiento, hasta recibir la apostilla o autentica vía correo electrónico. Abogado David Hernández, jefe de la Sección de Auténticas y Apostillas, indicó que se espera aumentar las atenciones diarias con la implementación del proceso digital, “Los ciudadanos que hacen uso de este servicio, que vienen desde el interior del país, ya no tendrán necesidad de moverse desde su lugar de origen, en virtud que se puede realizar el proceso de manera satisfactoria, desde cualquier computadora o dispositivo móvil que tenga conexión a internet”, explicó.

Proceso fácil, económico y seguro La digitalización permitirá ahorro de tiempo y dinero a los ciudadanos, especialmente a quienes deben desplazarse desde el interior del país, “Lo que habíamos planificado e iniciado antes de la pandemia como medida para mejorar los servicios a los ciudadanos, hoy se ajusta a la nueva normalidad, evita filas y aglomeración de personas”, señaló el Canciller Rosales.

Asimismo, dijo que el servicio público, especialmente la atención del ciudadano debe ser eficiente en todo sentido, “como funcionario público tengo muy claro que estamos para servir a los ciudadanos y si la tecnología nos permite mejorar lo que ya tenemos, debemos usarla, y la recompensa es la satisfacción de quienes reciben nuestro servicio”, enfatizó. El proceso de digitalización en el trámite de auténticas y apostillas, además es amigable con el medioambiente, ya que se dejará de imprimir el comprobante de retiro de los documentos, lo mismo si realiza el pago del TGR en línea, evita gastar cuatro hojas de papel, en cada trámite. sefin.gob.hn/pago-tgr1-en-linea/

La reapertura de las atenciones presenciales reinició el pasado lunes 3 de agosto con todas las medidas de bioseguridad y la nueva modalidad de trámites en línea, es una noticia alentadora para los usuarios y el personal que labora en la unidad de Autenticas y Apostilla, en tiempos donde el distanciamiento social es indispensable para reducir el contagio por Covid-19. Ventajas Con la plataforma SIN+FILAS:

1. Ingresando con su usuario, podrá ver el estado a su trámite en todo momento accediendo al siguiente enlace: gobiernodigital.gob.hn sin importar el día, la hora ni lugar.

2. Podrá saber que funcionario está conociendo de su proceso;

3. Podrá interactuar en tiempo real con el funcionario a través del sistema de mensajería;

4. Recibirá una notificación inmediata a su correo electrónico cada vez que su trámite avance dentro del flujo del proceso;

5. Finalmente; el usuario recibirá en su correo electrónico la apostilla(s) o auténtica(s) en formato totalmente electrónico, con todas las medidas de seguridad que el mundo moderno demanda, listo para ser impreso y adjuntados a sus documentos en físico.

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