Skip to main content

Sedis entregará 6.6 millones de libras de arroz donado por China-Taiwán

Sedis entregará 6.6 millones de libras de arroz donado por China-Taiwán

•    La inversión suma alrededor de 80 millones de lempiras

Un total de 6.6 millones de libras de arroz serán entregadas por parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) a cientos de familias de diversos sectores del país que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que han sido afectados por el coronavirus Covid-19. 

El grano es una donación realizada por el Gobierno de China-Taiwán, como parte de la cooperación que existen entre las dos naciones. 

El acto simbólico de entrega lo realizó la embajadora de China-Taiwán, Ingrid Hsing al titular de Sedis, Reinaldo Sánchez. 

El funcionario agradeció en nombre del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, el apoyo brindado por el pueblo y gobierno de China Taiwán, porque ha estado presente en los momentos en que Honduras más lo ha necesitado. 

"Este arroz es del pueblo hondureño, va a servir para la gente humilde y pobre que no ha tenido la oportunidad de salir a trabajar y llevar comida a su casa, el esfuerzo de este arroz va a complementar lo que Honduras Solidaria ha estado haciendo en nuestro país", manifestó Sánchez. 

El ministro llamó a la Sociedad Civil a ser parte del proceso de veeduría para vigilar que el producto llegue a las personas que más lo necesitan. 

En total, suman 3, 000 toneladas de arroz, es decir 300 mil sacos, representando una inversión de alrededor de 80 millones de lempiras. 

Por su parte la embajadora, manifestó que su gobierno continuará reforzando los lazos de amistad y apoyo entre las dos naciones. 

"Taiwán, mi país, está siempre al lado de nuestros amigos catrachos, nuestra donación está llegando justo a tiempo y tenemos mucha confianza que a través de Sedis podemos hacer una contribución más eficiente y con mayor cobertura. Estoy segura que nuestro gobierno va a seguir con el apoyo, con la ayuda a nuestros amigos catrachos", dijo Hsing.

 
En el evento también se recibió la donación de ayuda humanitaria por parte de la Fundación Simply Help de Taiwán. 

Donación que será distribuida a los hondureños más afectados por el Covid-19; cabe destacar que no es la primera que esta fundación realiza este tipo de aportes al país.

categoria
back to top