Skip to main content

Adultos mayores y discapacitados reciben más de 127 mil mascarillas del Gobierno

Adultos mayores y discapacitados reciben más de 127 mil mascarillas del Gobierno

Más de 127 mil adultos mayores y personas con discapacidad recibieron mascarillas por parte del gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que dirige el ministro Reinaldo Sánchez, para fortalecer las medidas de bioseguridad en asilos y evitar el contagio del Coronavirus (Covid-19).

“Hoy estamos haciendo el primer envío de mascarillas a los departamentos de Colón, Santa Bárbara, Valle, Choluteca, La Paz, Copán, Lempira e Intibucá y Francisco Morazán”, dijo Sánchez.

Quien explicó que las 127,498 mascarillas “van destinadas exclusivamente para el sector discapacidad de estos departamentos y para adultos mayores en los distintos asilos”. 

La entrega es parte de un total de 228 mil mascarillas tipo A3 que distribuye en gobierno, de las cuales 28 mil son para beneficiar a los centros de cuidados de ancianos y 200 mil para centros de discapacidad a nivel nacional con acompañamiento de veedores del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y la Confraternidad Evangélica. 

Por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, la Sedis ha mantenido vigilancia permanente en estos dos sectores vulnerables, entregándoles alimento solidario, insumos de higiene y de bioseguridad, así como atención médica.

“Estas mascarillas va destinadas para la gente pobre y más humilde, para aquél que no puede comprarla y necesita hacer sus diligencias o proteger a su familia del coronavirus”, dijo Sánchez.

Se explicó que los cubrebocas A3 contienen tres filtros de protección y son lavables y reutilizables, de las cuales se están entregando alrededor de 9 millones a nivel nacional por parte del gobierno.

back to top