Skip to main content

Gobierno entrega mascarillas A3 a sector discapacidad

Gobierno entrega mascarillas A3 a sector discapacidad

Más de 200 mil mascarillas fueron entregadas a las organizaciones que trabajan con el sector discapacidad, por parte del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández como medida de bioseguridad ante el Covid-19. 

La primera dama, Ana García de Hernández, en conjunto con el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, entregó ayer el lote de cubre bocas a los representantes de las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad. 

La esposa del presidente manifestó la necesidad de que todos los sectores utilicen la mascarilla como medida  preventiva contra el Covid-19. 

“Es importante usar la mascarilla… es algo que nos va a ayudar como país a evitar que el sistema de salud colapse y evitar que más personas se contagien”, dijo García de Hernández.  

El gobierno ha mantenido vigilancia y atención en el sector discapacidad y ha monitoreado la situación en los centros de cuidado de este grupo vulnerable, también ha dotado de alimentos y equipo de bioseguridad.  

Cabe mencionar que las mascarillas A3 son reutilizables, lavables y poseen tres filtros para evitar el contagio del virus.

La entrega de las mascarillas coincide con la primera fase de la reapertura de la economía, que se produjo este lunes, siendo que todos los hondureños deben usar ese implemento de bioseguridad de manera permanente.

back to top