Skip to main content

A través de Sedis *Más de 350 mil adultos mayores y discapacitados serán beneficiados con iniciativa “

A través de Sedis *Más de 350 mil adultos mayores y discapacitados serán beneficiados con iniciativa “

Más de 350 mil adultos mayores y personas del sector discapacidad, serán beneficiados con la entrega de alimentos por el gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), de acuerdo a lo anunciado por el ministro Reinaldo Sánchez.

La estrategia la puso en marcha el presidente Juan Orlando Hernández, a través de Sedis en 90 municipios focalizando las zonas donde está la mayor cantidad de grupos vulnerables para ser abastecidos ante la emergencia decretada.

La inversión total supera los 113 millones de lempiras y comprende una atención integral y permanente en áreas técnicas, médicas, logística y financiera así como alimentaria.

La entrega del alimento ya está en marcha en departamentos como Francisco Morazán, Cortés, La Paz, Olancho, y llegará a otras zonas focalizadas.

Sánchez informó que se están definiendo mecanismos con la Secretaría de Finanzas y la Asociación de Municipios de Honduras (Amonh), para liberar recursos de convenios con 108 municipalidades y ser utilizados para beneficiar a adultos mayores y personas con discapacidades.

Para garantizar mayor transparencia, la Sedis, solicitó la veeduría del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y la Confraternidad Evangélica, quienes acompañaran el proceso de entrega del alimento.

categoria
back to top