Skip to main content

Sedis capacitará a más de 300 mil familias para prevenir Coronavirus

Sedis capacitará a más de 300 mil familias para prevenir Coronavirus

Más de 300 mil familias a nivel nacional serán capacitadas por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), de acuerdo a lo informado por el ministro Reinaldo Sánchez para la prevención del coronavirus en caso de presentarse en el país. 

El anuncio lo hizo Sánchez como una medida para lograr explicarle a la ciudadanía, las medidas que deben tomar para evitar el contagio de  la enfermedad. 

“Desde nuestra parte definiremos una ruta de prevención que nos permita llegar a unas 300 mil familias en los próximos días, capacitación en materia de prevención para salvar vidas”, anunció Sánchez.

Al tiempo llamó a la población en general, empresarios, maestros, alumnos y padres de familias a que “todos nos unamos para enfrentar esta enfermedad, cada quien desde su trinchera, el gobierno está haciendo lo propio y nos corresponde a todos unidos en una sola voz, sabiendo que lo más importante es Honduras y su gente”.

El funcionario lamentó que se esté aprovechando la oportunidad para incrementar los precios de productos como el gel de manos, mascarillas y otros que se usan para hacer frente a esta enfermedad.

“Esta enfermedad no puede convertirse en una oportunidad política”, porque consideró que “no es justo porque de por medio están las vidas humanas, inclusive las nuestras y de compatriotas hondureños, condenamos aquel político que trate hacer una campaña ante algo tan difícil como esta enfermedad que está dejando tanto dolor alrededor del mundo”.

categoria
back to top