Skip to main content

Sedis se suma a la lucha contra el cáncer

Sedis se suma a la lucha contra el cáncer

 La Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) a través de la Unidad de Genero, como parte del plan de trabajo 2020 y con el apoyo del Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas impartió a sus empleados importantes capacitaciones para crear conciencia sobre la prevención de esta enfermedad.
 El especialista en el área, Genaro Aguilar, fue el encargado de transmitir los consejos necesarios para prevenir el cáncer de mama. El médico hizo énfasis en el cáncer de cérvix, padecimiento con el mayor número de casos en el territorio hondureño.
En relación al cáncer de mama,  Aguilar expresó que en su mayoría afecta a las mujeres y recomendó la auto exploración, porque así se puede detectar y combatir la enfermedad con tiempo. 

El especialista finalizó exponiendo sobre el cáncer de próstata, tercera causa de muerte en los hombres en el país y estableció la necesidad de realizarse el examen.

Para la Sedis que dirige el ministro Reinaldo Sánchez, es de mucha importancia prevenir y luchar contra esta y todos los tipos de enfermedades, por lo tanto, se trabaja a la par de las instituciones correspondientes para la concienciación.

categoria
back to top