Skip to main content

Con fondos descentralizados Sedis invertirá más de L. 12 millones en ocho municipios de Olancho

Con fondos descentralizados Sedis invertirá más de L. 12 millones en ocho municipios de Olancho

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), invertirá más de 12 millones de lempiras con fondos descentralizados para beneficiar a pobladores de ocho municipios de Olancho, con los beneficios de la plataforma Vida Mejor, entre ellos viviendas dignas, atención a personas con discapacidad y adultos mayores.

El ministro de la Sedis, Reinaldo Sánchez, explicó que el ejercicio de la descentralización de los fondos se hace con el objetivo de que los alcaldes ejecuten más del 30 por ciento de los beneficios en sus municipios con una contraparte y aumentar el número de beneficiarios.

Sánchez entregó recursos y firmó convenios con los alcaldes de San Francisco de la Paz, por un monto 2,500,600 de lempiras para ser invertidos en atención a grupos vulnerables y ejecución de beneficios de Vida Mejor.

Mientras que la municipalidad de Gualaco también recibió 1,499,240 de lempiras y la alcaldía de San Esteban 1,497,200 para beneficiar a personas que asisten a los Centros de Cuidados Diurnos y discapacitados, así como masificar los beneficios de la plataforma de Vida Mejor, como pisos, techos, letrinas y viviendas dignas.

En ese sentido, la Sedis también firmó un convenio con las municipalidades de Dulce Nombre de Culmí, por un monto de 1,995,900  de lempiras y San Francisco de Becerra por 1,151,900 para la ejecución de beneficios sociales, focalizando las familias en las aldeas con mayores necesidades.

La descentralización de los fondos de Vida Mejor también abarca el municipio de Concordia con una inversión de 600 mil lempiras, donde se hizo un desembolso de 350 mil lempiras para adulto mayor.

Entre tanto, en el municipio de El Rosario fueron entregados 1,550,000 de lempiras y Manguille recibió 1,293,620 para inversión en beneficios de Vida Mejor y adultos mayores.   

Los ediles agradecieron al ministro Sánchez por el apoyo y la confianza depositada y se comprometieron a liquidar los fondos de forma transparente, llevando ayuda a quienes más necesitan.

categoria
back to top