Skip to main content

Sedis entrega arroz y alimento solidario para contrarrestar efectos de la sequía en Valle

Sedis entrega arroz y alimento solidario para contrarrestar efectos de la sequía en Valle

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), entregó arroz y alimento solidario a pobladores de varios municipios en el departamento de Valle para contrarrestar los efectos de la sequía que provocaron grandes pérdidas de cultivos en la zona.

La entrega de los alimentos la hizo el ministro de la Sedis, Reinaldo Sánchez, quien realizó una gira por el departamento, luego de la declaración de emergencia que hizo el presidente Juan Orlando Hernández, quien a la vez instruyó a las instituciones del Estado a dar respuesta inmediata a la población afectada por la sequía y los efectos del cambio climático.  

"Estamos aquí porque ustedes se lo merecen, este 2020 tiene que ser el año de la gente humilde, de la gente trabajadora”, expresó Sánchez.

Los primeros en recibir la ayuda fueron los pobladores del municipio Alianza, donde el ministro Sánchez, entregó a cada persona una ración de arroz que contiene 22 libras.

“Este año tenemos la oportunidad de devolverle la dignidad a la gente más humilde, el año en que se acabe ese montón de humo en las cocinas, gracias a los ecofogones, para eso es Vida Mejor, para permitir que los más humildes tengan dignidad”, dijo Sánchez.

Posteriormente el funcionario se trasladó al municipio de San Francisco de Coray, donde entregó alimento solidario a los pobladores para evitar la escasez de alimentos por la falta de lluvia en la zona.

El titular de la Sedis lamentó que algunas personas “nos critican por una bolsa solidaria, pero para el que no tiene nada, significa alimentación para sus hijos”. 

Sánchez reiteró el compromiso del gobierno de trabajar por la gente más humilde y que menos tienen, “llevamos el compromiso de cumplir los sueños de las familias hondureñas”.

categoria
back to top