Skip to main content

a través de la Sedis más de 60 mil libras de arroz para aldeas del Distrito Central y San Ignacio

a través de la Sedis más de 60 mil libras de arroz para aldeas del Distrito Central y San Ignacio

-22 mil libras para aldeas del Distrito Central

- 39,600 libras de arroz al municipio de San Ignacio, para evitar escasez
 
Más de 60 mil libras de arroz fueron entregadas a los alcaldes de los municipios del Distrito Central y San Ignacio de Francisco Morazán, por el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, para ser distribuidas en diferentes aldeas, focalizando las zonas de mayor vulnerabilidad. 

“En nombre del gobierno y de China Taiwán hacemos esta entrega para la gente más humilde”, dijo Sánchez, al tiempo que instó a no perder tiempo y seguir trabajando por las personas con mayor necesidad.

La primera entrega la hizo el ministro Sánchez al alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, quien recibió 1,000 raciones equivalentes a 22 mil libras del grano para ser distribuidas en aldeas de la periferia capitalina con mayor necesidad. 

Asfura agradeció por la donación y la confianza “tengan por seguro que todo esto va a llegar a buenas manos para servirle a la gente que realmente lo necesita”.

Posteriormente el titular de la Sedis se desplazó al municipio de San Ignacio donde entregó 39,600 libras de arroz al alcalde Gerson Rivera, quien hará la distribución en la zona para beneficiar a más de 2,800 familias que resultaron fuertemente afectadas por la sequía perdiendo sus cultivos.

“Reafirmamos que estamos juntos para trabajar por los más pobres”, aseguró Sánchez.

La entrega es parte de una donación gestionada por la Sedis con el gobierno de China Taiwán, con la cual se busca evitar escasez de alimento y beneficiar a productores afectados por falta de lluvia durante el periodo de siembra especialmente en el Corredor Seco.

categoria
back to top