Skip to main content

Familia de escasos recursos recibe vivienda de Vida Mejor en Danlí

Familia de escasos recursos recibe vivienda de Vida Mejor en Danlí

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, entregó una vivienda del programa Vida Mejor a una familia de escasos recursos en el municipio de Danlí, El Paraíso. 

Sánchez, entregó las llaves de la nueva vivienda en nombre del presidente Juan Orlando Hernández a Meylin Castro y su familia, quienes vivían en condiciones vulnerables en una casa de bajareque, en el barrio Las Tapias de Danlí.

Castro se dedica a vender tortillas y coronas de flores que elabora a mano y le expresó su agradecimiento al ministro Sánchez, “estoy muy feliz porque tengo una nueva casa hermosa y vivo mejor”.

“Es satisfactorio para nosotros ver el cambio de vida de dónde vivían (…) y ver realmente las condiciones que van a tener ahora que les hemos entregado su nueva vivienda, ese es el programa Vida Mejor, es el trabajo que hacemos, por eso cada día que pasa nos inspiramos en cuidar el dinero de Sedis y asegurarnos que la gente más humilde reciba estos beneficios”, expresó Sánchez.

El Gobierno a través de la Sedis ha invertido 65 millones de lempiras con la plataforma Vida Mejor en 2019 en el departamento de El Paraíso y 13 millones en el municipios de Danlí han sido ejecutados en beneficios como viviendas dignas, techos, pisos, pilas, ecofogones y filtros de agua que han sido entregados a pobladores de barrios y aldeas más pobres para mejorar sus condiciones de vida.

categoria
back to top