Skip to main content

San Francisco de La Paz tendrá un segundo Parque Para una Vida Mejor

San Francisco de La Paz tendrá un segundo Parque Para una Vida Mejor

La primera piedra para la construcción del Parque para una Vida Mejor denominado “Amor y Esperanza” fue colocada ayer en el municipio San Francisco de la Paz, del departamento de Olancho, por el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez y el director de Parques para una Vida Mejor, Max Gonzáles, en representación del Presidente Juan Orlando Hernández. 

La obra estará ubicada en la colonia Los Rosales y constará de 1,345.12 metros cuadrados de construcción y tendrá una inversión de 2.3 millones de lempiras, financiado con fondos provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).

En su intervención el titular de la Sedis, Reinaldo Sánchez destacó que este es el segundo parque que se construirá en San Francisco de la Paz, e informó que otra obra será construida en La Unión y otro en Campamento y se está espera de conseguir un terreno para construir un segundo parque en Juticalpa; mientras que para el 2020 están programada la construcción en Silca, Gualaco y Salamá. 

Detalló que los municipios de Catacamas, San Esteban y San Francisco de Becerra ya cuentan con este tipo de obras. 

Se espera que más de 2,000 habitantes serán beneficiados con el parque, al tiempo que se conoció que serán generados 25 empleos directos.

En la actualidad son 81 los parques edificados en 15 departamentos del país, donde se reciben más de 250 mil visitas mensuales.

El parque de San Francisco de la Paz, contará con una cancha deportiva, locales comerciales, área de juegos infantiles con grama sintética y arena blanca, mesas de ajedrez, máquinas para hacer ejercicio, espacio para aerobics con grama sintética, zona de deportes extremos, espacios para piñatas, juegos y accesos para personas con discapacidad entre otros.

Los pobladores del municipio agradecieron al presidente Juan Orlando Hernández por crear esos espacios de convivencia, así también al ministro Sánchez por gestionar la construcción de la obra. 

El gobernador por el departamento de Olancho, Walner Castro manifestó que este tipo de obras son espacios de recreación y de convivencia que marcan el sentir y el deseo del Gobierno de la República de continuar construyendo obras para los adultos, jóvenes y niños.

Además, destacó el apoyo muy importante recibido por parte del alcalde Carlos “Lalo” Zelaya y la diputada Dolores “Lolita” García para gestiones realizadas para la ejecución de esta obra.

categoria
back to top