Skip to main content

22 mil libras de arroz para municipios de Olancho afectados por sequía

22 mil libras de arroz para municipios de Olancho afectados por sequía

Más de mil raciones de arroz fueron entregadas a pobladores de varios sectores del departamento de Olancho, por parte del ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez. 

“Este arroz viene destinado para la gente más humilde”, dijo el funcionario al realizar la entrega en el municipio de Guarizama, Olancho. 

El arroz fue donado por el gobierno de China Taiwán, para apoyar a los municipios afectados por la falta de lluvia, que están comprendidos en el Corredor Seco. 

Es así que la entrega se realiza en los sectores de Olancho, donde hay mayor cantidad de pérdida en los cultivos a raíz de la sequía, cabe destacar que en ese sector del país, el 70 por ciento de los cultivos se perdió. 

La dotación de arroz se realizó el lunes en el sector de Punuare y Juticalpa, así como en Guarizama; mientras que el martes se realizó la entrega en San Francisco de Becerra. 

Las raciones entregadas representan más de 22 mil libras que beneficiarán a los hogares más afectados por la sequía. 

Los pobladores manifestaron su alegría ante la llegada del arroz porque manifestaron que la sequía provocó que en sus hogares los alimentos escasearan.

categoria
back to top